Corrientes | Mons. Olivera visitó el Escuadro 47 Ituzaingó de GNA

19 noviembre, 2020

Corrientes | Mons. Olivera visitó el Escuadro 47 Ituzaingó de GNA, en el marco del viaje a la ciudad correntina, donde el próximo sábado ordenará Sacerdote al Diácono, Darío Joaquín Verón, el Obispo Castrense de Argentina aprovechó la oportunidad de poder visitar a nuestros efectivos de la Fuerza. Acompañado por el Vicario General, Mons. Gustavo Acuña y el Capellán Mayor de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), Padre Jorge Massut, el Obispo fue recibido por el Jefe del Escuadrón, Principal José Antonio Coria y efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad.

Dadas las características excepcionales de este año que debió atravesar nuestro país y el mundo entero por estar en medio de la pandemia de COVID-19, la llegada en la mañana del jueves 19 de noviembre de Mons. Santiago Olivera ha sido manifestación de gran alegría entre nuestros fieles. Luego del recorrido por dependencias, entre las que figuran el área de Sanidad del Escuadrón 47 de GNA, nuestro Obispo, respetando las indicaciones sanitarias por coronavirus, pudo conversar con algunos de los efectivos de GNA, quienes les contaron sobre la labor prestada por la Fuerza en la ciudad de Ituzaingó, lindante a la frontera internacional con nuestro hermano país de Paraguay y con nuestra provincia de Misiones.

En dialogo con nuestra redacción, Mons. Olivera nos decía, “hemos venido a Ituzaingó por la ordenación Sacerdotal de Darío, pero también visitar parte de nuestra Diócesis, nuestros fieles, ya que es una diócesis personal. La cual se extiende a lo largo y ancho del país y llegar para compartir la ordenación de Darío también supone visitar a las Fuerzas que están aquí presente”.

En su itinerario, el Obispo Diocesano Castrense, también tiene planeado visitar a nuestros efectivos de Prefectura Naval Argentina apostado en la misma ciudad de Ituzaingó. De acuerdo a lo ya confirmado, la visita se concretará en la jornada del viernes 20 de noviembre, al día siguiente en la Parroquia Ntra. Sra. de Loreto, ordenará Sacerdote al Diácono Darío Verón a las 11 horas, ceremonia que será transmitida en vivo a través de la red social Facebook de nuestro Obispado.-