14 noviembre, 2019

Corrientes | Todo obstáculo que en la vida se presenta, con la ayuda de Dios, con la fe y con confianza, se supera, así lo transmitía el Capellán Castrense del CMN, Padre Guillermo Conti al celebrar Santa Misa de Campaña junto a los Cadetes de 1° Año del Colegio Militar de la Nación (CMN) en Monte Caseros. Del 8 al 25 de noviembre del presente año, los Cadetes se encuentran realizando los ejercicios finales, en la localidad de Monte Caseros.

Los jóvenes que se encuentran en el inicio de su vida militar, se encuentran efectuando maniobras en terreno de ejercicios finales del año en curso, el cual demanda una gran entrega, una exigencia tanto física, intelectual y profesional. Es allí, donde el acompañamiento espiritual surge como manantial puro que alimenta el espíritu de los Cadetes de las Compañías A y C de la Agrupación Básica, quienes asistieron a Misa, celebrada por el Padre Guillermo Conti al concluir la jornada de instrucción.

Allí, en medio de la inmensidad del campo de ejercicios, con los últimos minutos del día, mientras el sol busca el descanso y aflora aquella naturaleza única, la postal tomada por la cámara fotográfica, refleja una obra natural. Solo la mano de Dios, es capaz dibujar en el cielo, ese matiz, que conformaban el ocaso del día, convirtiendo ese páramo del campo de acción, en el gran templo donde el Capellán celebró Misa con los Cadetes.

Es así, como el Padre Conti les decía en su homilía, “cuando el cuerpo se cansa, la mente dice que tiene que seguir, cuando la mente se quiere quebrar, es el alma con la fe la que levanta el cuerpo y levante el alma. La fe, es fuente de nuestra fortaleza, el origen de nuestra confianza para aferrarnos firmemente a Dios”.

Agregando, afirmó, «con esta clara certeza, de que, con nuestra fe bien puesta en el Señor, bien firme en Dios, podemos superar todos los obstáculos que se nos cruce en frente. Siempre debemos confiar, rezar y pedir, solo así, todo obstáculo que en la vida se presenta, con la ayuda de Dios, con la fe, con confianza, se supera”.