DEPLAI | Invita a participar y a promover acciones que se generarán para defender la vida por nacer

Publicado el26 diciembre, 2020

DEPLAI | Invita a participar y a promover acciones que se generarán para defender la vida por nacer, así lo manifestaban mediante un comunicado fechado el 25 de diciembre y que lleva las firmas de su Director y Vicedirectora, en donde, además, expresan su saludo navideño. El Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (DEPLAI), cerraba su mensaje diciendo, que, en el año de San José, custodio de la vida, podamos renovar nuestro compromiso por abrazar y defender todas las vidas, en cualquier circunstancia que se desarrollen, desde la concepción y hasta la muerte natural”.

A continuación, compartimos en forma completo el mensaje de DEPLAI:

Buenos Aires, 25 de diciembre de 2020

QUE LA LUZ DE ESTA NAVIDAD 2020, ILUMINE

LA DEFENSA DE LA VIDA EN LA ARGENTINA

A los dirigentes de asociaciones, movimientos, instituciones, nuevas comunidades y corrientes de gracia en la Iglesia; a los dirigentes de pastorales específicas y de la pastoral de barrios populares; a los que están comprometidos en la transformación evangélica de las realidades sociales y a todos los fieles laicos, en general.

En nombre de todos los que formamos el DEPLAI queremos hacerles llegar nuestros saludos y deseos de paz, sosiego y fraternidad, en esta Navidad.

En su reciente declaración “¿Por qué no renovar la esperanza?” (21/12/20) -cuya lectura recomendamos especialmente- los Obispos nos advierten que vamos a vivir una Navidad histórica. Así como Jesús se encarnó en un pueblo concreto, en una geografía específica y en un tiempo determinado, a nosotros nos toca vivir esta Navidad en los días en que la Cámara de Senadores de la República Argentina va a sesionar para votar, lamentablemente con posibilidades de éxito, la sanción de la ley del aborto.

Parafraseando a San Juan Pablo II (ChL3), podemos decir que a ningún fiel laico le resultará lícito permanecer ocioso cuando puede legitimarse un atentado contra la vida humana inocente que nada “tiene que ver con los padecimientos, los temores y las preocupaciones de la mayor parte de los argentinos” (CEA 21/12/20).

Con el querido Papa Francisco queremos volver a decir: «La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara, firme y apasionada, porque allí está en juego la dignidad de la vida humana, siempre sagrada, y lo exige el amor a cada persona más allá de su desarrollo”. (Gaudete et Exsultate 101).

Por tal motivo, los invitamos a participar y a promover la participación en la medida de sus posibilidades, en las acciones que se generarán para defender la vida por nacer. Las que, por su dimensión nacional están en nuestro conocimiento, son las siguientes:

El sábado 26 de diciembre la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, en nombre de todos los Obispos, visitará a la Virgen de Luján, Patrona del Pueblo Argentino. Celebrarán la Eucaristía a las 10.00 y será transmitida a través de las redes sociales.

• El domingo 27 de diciembre, fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, todas las misas se celebren con especial intención por la vida naciente.

• El lunes 28 de diciembre, fiesta litúrgica de los Santos Inocentes, los Obispos convocan al Pueblo de Dios a una Jornada de Ayuno, Oración y celebración de la Misa.

• El martes 29 de diciembre, día en que está convocada la sesión del Senado Nacional para tratar el proyecto de ley, las organizaciones que forman la Unidad Provida, convocan a concentrarse en la Plaza de los Dos Congresos, a partir de las 18 horas, para acompañar el debate de los legisladores ejerciendo el legítimo derecho democrático de peticionar a las autoridades, cumpliendo con los cuidados que exige el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (uso de tapabocas, de alcohol en gel, entre otras).

Que, en el año de San José, custodio de la vida, podamos renovar nuestro compromiso por abrazar y defender todas las vidas, en cualquier circunstancia que se desarrollen, desde la concepción y hasta la muerte natural.

 Daniel Martini – Director

Patricia Fernández – Vicedirectora

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!