Efectivos de la FAA asistieron a la Jornada de valores humanos, cristianos y pastorales en diálogo con la realidad, así lo informó el Capellán Castrense de Fuerza Aérea Argentina (FAA), Padre Rafael Mélida quien coordinó el desarrollo de la capacitación. En primera instancia el jueves 4 de julio, los integrantes de la III Brigada Aérea Argentina, Reconquista, de la FAA, provincia de Santa Fe en la misma base participaron de la jornada, la cual estuvo coordinada por el Padre Mélida, quien contó también con la exposición de un importante grupo de colaboradores.

En esta oportunidad, el Suboficial Mayor (R), Héctor Gonzáles y su Sra. esposa, Liliana Freytes de Gonzáles expusieron sobre el material Manual para Familia de Fuerzas Armadas y Policial del CELAN (Consejo Episcopal Latinoamericana). Mientras que en la segunda parte, el Suboficial Mayor (R), Héctor Gonzáles habló sobre vocación Militar orientada a los jóvenes suboficiales. La misma capacitación se repetía en la mañana del viernes 5 de julio en la Base Aérea Resistencia, de la FAA, Chaco y por la tarde, en el Barrio Aeronáutico de Reconquista, Santa Fe.

Consultado sobre el desarrollo de las jornadas vividos, el Padre Mélida señalaba, “actualmente se ha podido comprobar que en nuestra sociedad, en muchas familias, son muy reducidos o del todo inexistentes la comunicación y el diálogo significativo entre padres e hijos”. Agregando, en tal sentido, “con esta capacitación, tocamos una cuestión de enorme trascendencia, pues la capacidad de educar constituye un elemento fundamental de la identidad familiar”.

Ampliando, el Padre Rafael Mélida nos dijo, “la Iglesia Castrense, continuando con la acción pastoral realizada, desde el servicio religioso brindado a nuestros hermanos, y acompañando la vida del personal militar, quiere seguir brindando orientaciones basadas en los valores humanos, cristianos y pastorales en diálogo con la realidad”.  Por este motivo, dice el Capellán de FAA, con estos encuentros, “ofrecemos al personal, estas jornadas de formación para enriquecerlos, revelando pistas, para poder advertir por dónde avanzar en la vida cristiana, como novios, cónyuges y familias, comprometidos en el Servicio a la Patria y la construcción de una sociedad nueva. Es decir, orientar cómo vivir hoy su amor y servicio centrados en Cristo”.

Antes finalizar el encuentro en el Barrio Aeronáutico en Reconquista, el Padre Rafael Mélida agradeció muy especialmente al Jefe III Brigada Aérea, Reconquista, Santa Fe, Comodoro Darío Quiroga y al Suboficial Mayor  Sergio Shoenfel por su colaboración y predisposición en el desarrollo de la actividad pastoral. Lo propio hizo también con el Jefe de la Base Aérea, Resistencia, de la FAA, Chaco, Comodoro Almirón y al Vice Comodoro, Alejandro Avellaneda quienes brindaron un especial asistencia en todo para poder concretar la jornada de estudio.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *