El Bolsón | Mons. Olivera visitó el Escuadrón 35 de GNA

5 septiembre, 2018

El Bolsón | Mons. Olivera visitó el Escuadrón 35 de GNA, en su visita Pastoral que iniciara ayer 4 de septiembre, el Obispo Castrense de Argentina, pudo estar en las dependencias en la provincia de Río Negro de la Fuerza de Seguridad. El Escuadrón 35 El Bolsón, se ubica al norte del paralelo 42, en el extremo suroeste de la provincia patagónica argentina, allí los efectivos resguardan nuestra seguridad nacional.

La localidad atravesada por la RN 40 que recorre de punta a punta por la Cordillera de Los Andes nuestro país, cuenta con la presencia de Gendarmería Nacional Argentina pues se trata además de una ciudad fronteriza. La maravilla de la creación de Dios se vislumbra a cada metro en la geografía impecable, donde el cerro Piltriquitrón, que en lengua Mapuche se interpreta como, colgado de las nubes completa su presencia con el valle que nace a sus pies y cobija el poblado.

Los bosques, y el resto de las cumbres nevadas completan en una policromía de blancos, verdes y ocres que se magnifican con el cielo azul que se limpia con el viento que surca los andes en esta porción patagónica. Allí, nuestro Obispo Castrense, fue recibido por los Jefes del Escuadrón 35 El Bolsón de GNA, Bogado Gemelli, por el Capellán Auxiliar, Padre José Alberto Parodi, y demás efectivos apostados allí, pudiendo compartir con ellos, donde como un Padre, abriga y contiene a sus hijos, pudo estrechar lazos profundos de fraternidad.

Nuestra Diócesis, que es tan particular como amplia en el territorio, demanda una tarea pastoral exigente, pues donde hay un efectivo, donde hay un familiar de ellos, donde exista un integrante castrense, allí está la presencia de nuestro Obispo. Por tal motivo, Mons. Olivera no escatima esfuerzo, para llegar, para estar presente, convirtiéndose en puente de encuentro permanente, uniendo esas orillas que a veces se ven tan distantes, pero que gracias a su labor y su esfuerzo estamos cada día más cercanos.-