El Ejército Argentino desarrolla actividades de Asistencia Humanitaria y Protección Civil, así lo informó la Fuerza, la cual, en coordinación con las autoridades políticas locales, fuerzas de seguridad actúa de acuerdo con las directivas del Ministerio de Defensa y el Comando de Operacional de las Fuerzas Armadas. En el operativo, se activaron, catorce (14) Comandos Conjuntos de Zonas de Emergencia y diez (10) Fuerzas de Tarea en todo el país con medios militares asignados para desarrollar actividades de Asistencia Humanitaria y Protección Civil.

Además, se dispuso el alistamiento de las Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia (UMRE). Las unidades operarán al 50 por ciento de su efectivo, excepto el personal de Sanidad que estará alistado y operando al 100 por ciento.

Se dispusieron todos los medios que tienen las Fuerzas Armadas para aportar y utilizar la totalidad de sus capacidades (personal militar y sanitario, vehículos de transporte, carpas, cocinas de campaña, etc.). Por orden del Ministerio de Defensa, si dispuso la colaboración en la fabricación de alcohol en gel en el Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Tal como ya se había informado, la Sastrería Militar ha interrumpido todas sus líneas de producción a fin de concentrar el trabajo del personal en la confección de barbijos para los ciudadanos y de sábanas y camisolines descartables para hospitales. Los Hospitales Militares se han puesto a disposición del sistema de salud en todas sus capacidades.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *