15 marzo, 2019

El Palomar | A 41 años del fallecimiento del Brigadier Gral. Antonio Parodi fueron inhumados sus restos en el Cinerario de la Parroquia San Miguel Arcángel, fue en la mañana del 12 de marzo, luego de la Santa Misa celebrada por el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), Padre César Tauro. Estuvieron presentes, Jefe del Estado Mayor General Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Enrique, Víctor Amreim, acompañaron, el Señor Secretario General Brigadier Fabián Otero, el General de División Carlos Pérez Aquino, los Señores Brigadieres en actividad y situación de retiro, en representación de la Fuerza, Personal Militar de la 1° Brigada Aérea, las hijas María Beatriz y María Miriam Parodi y familiares.

Los restos del Brigadier Gral. Antonio Parodi, Pionero, Precursor y Patriota de la Fuerza Aérea Argentina, fueron trasladados del Cementerio de la Chacarita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aireas. Los mismo, arribaron primero a la Parroquia San Miguel Arcángel del Barrio Aeronáutico El Palomar y concluida la ceremonia inhumados en el Cinerario de la Guarnición Aérea en la provincia de Buenos Aires.

En el homenaje del recuerdo, del Brigadier General, Antonio Parodi, fue el presidente de ATTA (Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo), Brigadier Mayor (R) VGM Horacio Armando Orefice. Entre los detalles, mencionó que Antonio Parodi, en 1935, con el grado de teniente coronel, tomó el mando de la Dirección General de Material Aeronáutico del Ejército. En 1938 fue nombrado Comandante de la Aviación Militar; su primer logro fue dotar al arma de aviación para el vuelo en cualquier condición lumínica y meteorológica.

En 1940 creó la división de transporte aéreo civil del Ejército, creando las empresas estatales LASO (Líneas Aéreas al Sudoeste) y LANE (Líneas Aéreas al Nordeste), que se unirían en 1945 en LADE.  Desde 1941 fue separado del mando de la Aviación Militar para ejercer como agregado militar en Estados Unidos. Al crearse la Fuerza Aérea Argentina, en el año 1944, le fue reconocido el grado de Brigadier, con seis años de antigüedad; al año siguiente fue agregado aeronáutico de la embajada argentina en París.

Pasó a retiro militar en febrero de 1946, tras 37 años de carrera militar. Finalizando, recordó, Antonio Parodi, fue ascendido al grado de Brigadier General a fines de 1955, y falleció en Buenos Aires el 12 de marzo de 1978.-