El Palomar | Mons. Olivera celebró Santa Misa en Fiesta Patronal de Parroquia San Miguel Arcángel

Publicado el29 septiembre, 2019

El Palomar | Mons. Olivera celebró Santa Misa en Fiesta Patronal de Parroquia San Miguel Arcángel, fue en la mañana del 29 de septiembre, en el Barrio Aeronáutico El Palomar, de la Guarnición Aérea El Palomar, provincia de Buenos Aires. Antes de la celebración de la Eucaristía, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, acompañado por el Capellán Mayor de la Fuerza Aérea, Padre César Tauro y Capellanes Castrenses junto a la Banda Militar de Música Jorge Newbery de la Fuerza Aérea Argentina, efectivos y familiares, iniciaban la procesión por el Barrio de la Fuerza, hasta concluir con la llegada a la Parroquia.

Cada 29 de septiembre, la Santa Iglesia celebra la fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los siete arcángeles, quien se encuentra entre los tres cuyos nombres aparecen en la Santa Biblia (ellos son, Miguel, Gabriel y Rafael). San Miguel Arcángel reconocido como el Príncipe de los espíritus celestiales, Jefe de la Milicia Celestial, siendo representado como el ángel guerrero, el conquistador de Lucifer.

La imagen lo muestra poniendo su talón sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazándole con su espada, traspasándolo con su lanza y listo a encadenarlo para siempre en el infierno. Además, San Miguel Arcángel, es reconocido como el Guardián de los Ejército Cristianos contra los enemigos de la Iglesia, protector de los cristianos contra los poderosos diabólicos, especialmente a la hora de la muerte.

Ofició Santa Misa, Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, concelebraron, Capellán Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Padre César Tauro y los Capellanes Castrenses, el Rector de la Catedral Castrense, Stella Maris, Padre Diego Pereyra, Padre Santiago García del Hoyo, Padre Ariel Parisse, Padre Daniel Díaz y Padre Ricardo González (ambos pertenecientes a Gendarmería Nacional Argentina). Es de destacar, que el Capellán Padre Ariel Parisse, fue puesto en funciones como nuevo Párroco de Guarnición Aérea El Palomar, en tal sentido efectuó su Profesión de Fe y Juramente de Fidelidad.-

Noticias relacionadas

En San Juan, fue presentado el libro, “Me llaman José Gabriel”

En San Juan, fue presentado el libro, “Me llaman José Gabriel”

En San Juan, fue presentado el libro, “Me llaman José Gabriel”, la obra de Ricardo Javier Díaz, con prólogo de Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, el volumen ya se encuentra disponible la versión que invita también a leer y descubrir la figura del...

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!