27 marzo, 2020

El Santo Padre Francisco reza en Plaza San Pedro por el fin de la pandemia e impartirá la Bendición Urbi et Orbi, será a la hora 18 (hora local) de este viernes 27 de marzo, 14 horas de Argentina. Su Santidad se presentará en el atrio de la Basílica de San Pedro ante una plaza completamente vacía a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El Santo Padre lo adelantaba, señalando, “Presidiré un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro. Con la plaza vacía. Desde ahora invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación.

Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el cual al término daré la bendición Urbi et Orbi y a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”. En nuestro país, y particularmente en nuestra Diócesis Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera nos convocaba a rezar juntos e invitando además a rezar junto al Santo Padre.

El pasado lunes, cuando se iniciaban las transmisiones, todas las noches desde las 19:30 horas del Santo Rosario y Santa Misa desde la Casa Sacerdotal Juan Pablo II del Obispado Castrense Argentino, nos hacía esta especial convocatoria. «Como familia castrense nos unimos a rezar juntos, en cada una de nuestras casas y puestos de trabajo el Santo Rosario, recordando además que también nos sumamos como nos pedía el Santo Padre Francisco a rezar los días 25 y 27 de marzo.

Papa Francisco | La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras