El Santo Padre señaló que espera visitar pronto la Argentina, fue durante el vuelo que lo trasladó de Roma a Rabat, Marruecos, consultado por los periodistas a bordo de la aeronave, en rueda de prensa, le consultaron, cuándo viajaría a nuestro país. La gran sorpresa para muchos fue, la simple respuesta de Su Santidad, quien dijo, “veremos si puedo ir pronto”, esa afirmación nos recordó de forma inmediata la reciente audiencia mantenida entre Mons. Santiago Olivera y el Santo Padre.

Fue el lunes 4 de marzo, en la Biblioteca Privada del Estudio Apostólico, cuando a las 7 de la mañana se producía el encuentro, allí, Mons. Santiago Olivera entre los detalles tratados, le comentaba sobre su reciente viaje a Polonia, tierra de San Juan Pablo II. La experiencia vivida por nuestro Obispo Castrense de Argentina en su recorrida por los caminos del Santo y sobre su huella impresa en el corazón de los polacos motivo un especial comentario.

Así lo plasmaba Mons. Santiago Olivera en la nota publicada por nuestra Diócesis, “le conté sobre mi visita a Polonia, donde recorrí el camino de las Huellas de San Juan Pablo II, él, que en vida ha visitado tanto su tierra natal y también donde pude apreciar el valor y significado que representa para el pueblo polaco su figura. Ese valor no solo del pasado, del presente, sino lo que significa para el futuro de Polonia; allí, el Papa Francisco me dijo: ‹‹Ha sido un hombre muy de Dios, ha sido un hombre extraordinario››”.

Inmediatamente Mons. Olivera le decía al Santo Padre“le señalé que sería muy importante que venga a nuestro país, que es muy querido, no solo por nosotros hoy, sino por el futuro, puesto que tener un Papa argentino y tan querido es significativo. Puesto que su visita, efectivamente sería un buen recuerdo para las generaciones futuras, a nuestro país, le hará mucho bien su llegada, no solo en el presente, sino al futuro de nuestra Patria”. [1]

Han pasado tan solo 26 días de aquella conversación, sin dudas, esta declaración a la prensa mundial, nos llena de gozo a todos los argentinos, que desde aquel mes de abril de 2013 cuando fue entronizado como Santo Padre, lo esperamos con mucho amor en su tierra. En la misma conversación con la prensa, Su Santidad Francisco, también manifestó su intensión de poder visitar España, país europeo que aún no visitó.-

[1] Vaticano | Mons. Olivera “Regreso con aliento, con entusiasmo, reconfirmado, para seguir trabajando en el Servicio que el Santo Padre me confió” Fuente Obispado Castrense de Argentina (4-3-19)