En el 54° Aniversario de la conquista de la Patrulla que llegó al Polo Sur se celebró Santa Misa de Acción de Gracias

15 enero, 2020
Misa por la primera Patrulla al Polo Sur

CABA | En el 54° Aniversario de la conquista de la Patrulla que llegó al Polo Sur  se celebró Santa Misa de Acción de Gracias, fue en la mañana del pasado 12 de diciembre, en la Capilla San Martín de Tours del RI 1 Patricios (Regimiento de Infantería 1 Patricios) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El  10 de diciembre de 1965 los expedicionarios, concretaron la Operación 90, siendo la primera expedición terrestre Argentina en llegar al Polo Sur, la misma estuvo al mando del Coronel de Caballería, Jorge Edgar Leal compuesta en total, por 10 Soldados del Ejército Argentino quienes concretaban la hazaña.

La Operación 90, denominada así, por los 90 grados sur de latitud que tiene el Polo Sur, demandó una impresionante exigencia a nuestros hombres, quienes el 26 de octubre de 1965 partían de la Base Belgrano rumbo a la misión de alcanzar la meta. Soportando temperaturas extremas que rondaban entre los 30 y 40 grados bajo cero, luego de 66 días de avance, recordando que el último tramo los hombres lo debieron realizar sin dormir, para luego de 28 horas de marcha, a las 10 de la mañana del 10 de diciembre de 1965, arribaron al Polo Sur y desplegaban nuestra Bandera Nacional.

Allí, estaban ellos, nuestros hombres del Ejército Argentino, el Coronel, Jorge Edgar Leal (jefe del Grupo de Asalto), el Capitán Gustavo Adolfo Giró (segundo jefe / jefe de tareas científicas), el Suboficial Principal Ricardo Bautista Ceppi (mecánico), el Sargento Ayudante Julio César Ortíz (mecánico), el Sargento Ayudante Alfredo Florencio Pérez (mecánico), el Sargento Primero Jorge Raúl Rodríguez (mecánico), el Sargento primero Roberto Humberto Carrión (topógrafo), el Sargento Primero Adolfo Oscar Moreno (topógrafo), el Sargento Primero Domingo Zacarías (comunicaciones) y el Cabo Oscar Ramón Alfonso (patrullero), quienes hicieron Patria en el continente blanco. En honor a ellos, celebró Santa Misa, el Capellán Castrense, Padre Enrique Saguier Fonrouge, asistieron, los Expedicionarios de la Patrulla al Polo Sur, el Suboficial Julio César Ortíz, el Suboficial Alfredo Florencio Pérez en representación de sus compañeros que están de patrulla en el cielo.

Acompañaron, efectivos de la Fuerza, una delegación de la Dirección Antártica y la Bandera que flameo en el Polo Sur aquel 10 de diciembre de 1965, familiares e invitados especiales, donde se reafirmó que nuestra tarea y misión en este tiempo, es jamás olvidar esta gran hazaña desplegada por nuestros hombres. Rezando a Dios nuestro Señor por los integrantes de esta primera patrulla, recordando siempre que gracias a ellos, se reforzaron nuestros derechos sobre el Sector Antártico demostrando la capacidad argentina de accionar a lo largo de todo el territorio nacional.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!