En el mes de la Biblia, pidamos a Dios que las Escrituras sean para nosotros pan de vida, alimento de salvación

Publicado el1 septiembre, 2020

En el mes de la Biblia, pidamos a Dios que las Escrituras sean para nosotros pan de vida, alimento de salvación, así lo señalaba el Director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi), Gerardo García Helder convocándonos a participar. Mediante un vídeo mensaje, García Helder nos recordaba que en nuestro país, desde 1961 se celebra cada último domingo de septiembre el domingo Bíblico Nacional.

A respecto, nos decía, “pero, en realidad, en la práctica se ha dado que en todo el país, el mes entero de septiembre se conmemora el mes de la Biblia”. Además, agregaba, que este año, “también estamos celebrando desde la Federación Bíblica Católica, el año dedicado a la Palabra, por los 50 años de federación y por los 1600 años de la muerte de San Jerónimo”.

Es de destacar, que este año el Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica pensando que estamos transitando un año Mariano nacional, eligió como lema, «Aquí tienes a tu Madre». Gerardo García Helder también al respecto, nos pedía, “quisiéramos que durante todo este mes, todas las comunidades en la medida de sus posibilidades, no de forma presencial, sino por los nuevos medios de comunicación, a distancia, podamos reunirnos en torno al texto de la Escritura”.

A continuación, compartimos en forma textual el vídeo mensaje transmitido por Director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi), Gerardo García Helder:

Desde el año 1961, se celebra en Argentina el último domingo de septiembre, como domingo bíblico nacional. Pero, en realidad, en la práctica se ha dado que en todo el país, el mes entero de septiembre se conmemora el mes de la Biblia.

Se le da importancia especial, a la proclamación, a la meditación, al estudio de las Sagradas Escrituras. Este año tenemos como lema «Aquí tienes a tu Madre», pensando que estamos transitando un año Mariano nacional.

Y este año, también estamos celebrando desde la Federación Bíblica Católica, el año dedicado a la Palabra, por los 50 años de federación y por los 1600 años de la muerte de San Jerónimo. Por ello, quisiéramos que durante todo este mes, todas las comunidades en la medida de sus posibilidades, no de forma presencial, sino por los nuevos medios de comunicación, a distancia, podamos reunirnos en torno al texto de la Escritura.

Para descubrir allí, la Palabra de Dios que nos acompaña, que nos alienta a seguir andando un día a la vez. Como propuesta práctica, podríamos leer un capítulo por día del Evangelio de Mateo que es el Evangelio de este año, así, tendríamos 28 días de lectura y las últimas dos jornadas podríamos repasar los dos últimos capítulos, en donde se nos presentan el tema de la Pasión y las apariciones del Resucitado.

En las celebraciones litúrgicas, darle una importancia especial al libro de la Escritura, al Evangeliario o al Leccionario. Dando una bendición con el libro Sagrado, pidiendo a Dios en la jaculatoria, que las Escrituras sean para nosotros pan de vida, alimento de salvación ya que también, a través de la lectura, creyente de la escritura, entramos en comunión con el Señor que nos habla. Un deseo muy grande, de que todos podamos sacar provecho de este nuevo mes de la Biblia.-

Mensaje del Director del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica (DeNAPBi), Gerardo García Helder.

Noticias relacionadas

Sin Justicia independiente, no hay República

Sin Justicia independiente, no hay República

Sin Justicia independiente, no hay República, la afirmación pertenecen a declaraciones formuladas por Mons. Justo Oscar Laguna, las mismas fueron dichas el 15 de noviembre de 1995 al diario La Capital de Mar del Plata. Si no fuera porque han transcurrido 25 años de...

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo

Mons. Olivera | Hoy renuevo mi deseo de ser todo para mi pueblo, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina en su 36° Aniversario de ordenación Sacerdotal. El 18 de septiembre de 1984, Mons. Justo Oscar Laguna, en la Catedral Ntra. Sra. del Buen Viaje, en la...

0 comentarios

Deja un comentario

Suscribite a nuestro newsletter

¡Te suscribiste correctamente!

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!