En julio  se desarrollará el Encuentro Nacional de Laicos 2019, entre los días 7 y 8 del mes próximo, bajo la consigna ¡Jesús Vive! Caminemos Juntos, construyendo la esperanza. En la noche del 7 de julio, a partir de las 20 horas, se da inicio al encuentro con una cena compartida con las máximas autoridades de instituciones nacionales de laicos y referentes Diocesanos.

Mientras tanto, para el lunes 8 de julio, la actividad comienza con la recepción, acreditación desde as 8 de la mañana, a las 9 horas, será el tiempo de oración inicial y comienzo de la Adoración Eucarística. Media hora después, a las 9:30, será la apertura del encuentro, donde será el tiempo del saludo inicial y bienvenida de los Directores del DEPLAI (Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina), Daniel Martini y Patricia Fernández.

Seguidamente, a las 9:45 horas, los asistentes recibirán el saludo y reflexión del Obispo de Morón y Delegado Episcopal para Laicos, Mons. Jorge Vázquez. Avanzando, desde las 10 horas, se escuchará la exposición del Secretario del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida, Padre Alexandre Awi Mello, quien abordará, reflexión sobre el lema y el lugar del laico en el magisterio del Papa Francisco, además se procederá a la presentación del Dicasterio, también responderá preguntas de los presentes, será el moderador Pino Scafuro.

Luego, promediando el medio día, los asistentes participaran del panel, Construyendo la esperanza desde los jóvenes, las familias y las mujeres. Allí, expondrán los panelistas: Jóvenes, Familia: Pablo Alois y Señora, dirigentes de la RCC Mujeres: Natalia Quintana, dirigente del DEPLAI, emprendedora, referente de barrios populares. Modera Marcela Mazzini, responsable del Área Mujeres del DEPLAI.

Por la tarde y concluido el almuerzo y receso, la actividad continua, será el turno del panel,  “La esperanza de los pobres nunca se frustrará (lema de la Jornada Mundial de los Pobres 2019). Construyendo la esperanza desde el clamor de los pobres. “Los movimientos sociales”. Gabriela Olguín, dirigente cooperativista de CTEP “Los Hogares de Cristo”. Héctor Silva y Mabel Borda dirigentes de Río Gallegos y Río Grande, en Tierra del Fuego.

Concluido, y continuando con el programa, será el tiempo de poder escuchar el testimonio de Santidad: Beato y Mártir Wenceslao Pedernera, allí los presentes, podrán escuchar a la esposa Coca y sus hijas. Luego del café, 17.15 horas, se desarrollara el panel: Construyendo la esperanza desde el clamor de la Tierra. Panelistas 4 + testimonio “Cuidar el Ambiente”. Silvia Alonso “Cuidadores de la Casa Común” Ana María Luca de Jujuy. “La nueva economía y el encuentro de Asis”, Humberto Podetti “La política, forma eminente de caridad”, María Migliore.

En el final de exposiciones, Sara Shaw, expondrá sobre testimonio de Santidad de su padre, el Siervo de Dios Enrique Shaw, un rostro para la economía social. Luego, se desarrollarán reflexiones por región, 19:30 horas será el cierre del Encuentro y a las 19: 45 horas, se celebrará la Santa Misa.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *