En la Catedral Castrense “Stella Maris” se desarrollará la “Semana de Oración por las Vocaciones Sacerdotales Castrenses”, será del 16 al 23 en la que también es sede del Obispado Castrense de Argentina, Av. Comodoro Py 1925, en el Barrio Porteño de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Organizada por el Rector de la Catedral Castrense y Delegado de las Vocaciones, Padre Diego Pereyra, la semana busca reunir a Capellanes y feligreses para desde la oración potenciar la vocación religiosa.

Al respecto, el Padre Diego Pereyra nos señala, “la convocatoria surge teniendo en cuenta la “Providencial ” coincidencia entre el aniversario de la Canonización del Santo Cura Brochero, Patrono del Clero Argentino y la Fiesta de San Juan de Capistrano quien es Patrono del Clero Castrense”. Por tal motivo, el Padre Pereyra agrega, “nos pareció oportuno poder dedicar una semana de oración por las vocaciones sacerdotales, enmarcada por la figura modelo de estos dos Santos Sacerdotes muy vinculados  a nuestra Iglesia Diocesana”.

Profundizando, el Delegado de las Vocaciones nos explica el valor que se busca alcanzar, “qué la entrega generosa de ellos, los Capellanes, como buenos pastores, según el corazón de Jesús sean faros para la vida de los sacerdotes qué ya estamos, como así también de los sacerdotes que vendrán. Y qué su intercesión ayude a una respuesta generosa, de los que son llamados a la vida sacerdotal para nuestra iglesia Diocesana”.

Como es sabido, el 16 de octubre, en el inicio de la semana de oración, se cumplen dos años de la Canonización del Santo José Gabriel del Rosario Brochero. Ese día, a las 8 de la mañana, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, celebrará Misa de Acción de Gracias en su honor en la Catedral Castrense “Stella Maris”. –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *