En la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas es imprescindible mejorar la comprensión del problema mundial para poder avanzar en la solución

Publicado el26 junio, 2020

En la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas es imprescindible mejorar la comprensión del problema mundial para poder avanzar en la solución, la síntesis fue compartida por el Capellán Castrense, Padre Daniel Díaz Ramos, al narrarnos su participación de la vídeo conferencia de la Pastoral Nacional sobre Adicciones y Drogadepedencia Argentina. Como todos sabemos, al encontrarnos en aislamiento preventivo y obligatorio, están vedadas las reuniones y encuentros de todo tipo, por esta razón el pasado 26 de junio, en el “Día Internacional de lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, la reunión se debió efectuar mediante el sistema Zoom (sistema de vídeo llamados en grupo).

El Padre Díaz Ramos, nos señalaba al respecto, “esta fecha, debe ayudarnos al estudio, reflexión y al compromiso permanente para ofrecer respuestas concretas y eficientes. Las cuales deben estar orientadas a reforzar el servicio de prevención de las personas en riesgo de caer en esta adicción”.

Agregando, “pero no solo eso, también debemos trabajar en el acompañamiento y contención de los adictos y de sus familias, como así también la cooperación entre los países con el fin de alcanzar una sociedad libre de consumo de drogas”. Es importante recordar, que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobó en el año 1987, la resolución para conmemorar este día, para alcanzar una sociedad libre del abuso y tráfico ilícito de drogas, propiciar el fortalecimiento de la cooperación internacional y generar políticas que contrarresten la influencia del mercado ilegal de sustancias ilícitas.

En tal sentido, nos cuenta el Padre Daniel Díaz Ramos, “cada año, la campaña de la ONU se centra en un tema concreto, es así, que en este 2020 el mismo es, «Mejor conocimiento para una mejor atención». En referencia, se expuso que, en lucha contra las drogas, se advierte mucha información errónea, lo cual es un gran inconveniente para poder asistir integra y adecuadamente esta problemática”.

Por todo esto, el Padre Daniel, resaltaba, “es imprescindible mejorar la comprensión del problema mundial para poder cooperar y avanzar en la solución. En este tiempo de pandemia, no dejemos de tener muy presente en nuestra Oración esta realidad, que es una de las graves periferias existenciales que la Iglesia como Madre de la Humanidad debe asistir, para poder prestar el servicio esencial de salud integral a todas las personas que deciden luchar contra sus adicciones”.-

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!