En nuestra Diócesis Castrense de Argentina celebramos la comunicación digital

27 marzo, 2019

En nuestra Diócesis Castrense de Argentina celebramos la comunicación digital, nuestra página que nacía en el año 2013, fue rediseñada en agosto del año 2018, con el fin de actualizar todos los sistemas. La tecnología avanza, siendo cada día más exigente en los procesos digitales, para que todo lo que se publique sea visualizado en cualquier dispositivo sin ningún tipo de restricción.

Nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera, pensando en la gran dimensión que tiene nuestra Diócesis particular, consciente de la importancia que representa la información, y dada la gran ventaja que este nuevo siglo nos brinda en informática, resolvía el cambio de paradigma. Hasta el siglo pasado, el papel era sinónimo de prensa, hoy, esa herramienta es ciento por ciento digital, veloz e infinita en su capacidad de llegada.

Gráficos, fotos, vídeos, audios, son solo elementos que conforman un sinfín de posibilidades que nos permite saber al instante la gran actividad que desarrolla nuestro Obispo y con él, toda la labor pastoral y misión desempeñada en nuestra Diócesis. Nuestra página en internet, está dotada de un menú de acceso directo a las opciones: ¿Quiénes Somos?; Homilías; Vaticano; Santos y Patronos; Edificar; Agenda del Obispo; Mi Capellanía.

Con solo clicar, usted puede acceder al total de notas vinculadas y agrupadas por categorías, en orden descendente del presente al pasado histórico de publicación. Por ejemplo, si se ingresa a, “Mi Capellanía”, podrá visualizar cada una de las actividades realizadas por nuestros Capellanes en sus comunidades, es una ventana a donde podemos conocer la labor pastoral en cada rincón del país y también en las misiones de paz.

Nuestros lectores tienen la posibilidad de leer cada una de las Audiencias Generales, el mensaje del Ángelus y seguir en forma directa las visitas Pastorales de Su Santidad Francisco. Por nombrar alguna de las coberturas, narramos en tiempo real su reciente visita a Centro América, a las JMJ Panamá 2019, la visita a los Emiratos Árabes Unidos, entre otras actividades.

Accesos a Twitter; Coberturas Especiales; Compartir notas; Búsqueda por Categorías

Accesos a Twitter; Coberturas Especiales; Compartir notas; Búsqueda por Categorías

También, en este verano acompañamos desde la redacción, una serie de notas de nuestro Capellán de la Armada en el rompe hielos, ARA Almirante Irízar. Conociendo de primera mano su experiencia en el continente Antártico, su especial misión pastoral y el acompañamiento a nuestros fieles de las Fuerzas Armadas.

Entre las coberturas, también pudimos reflejar paso a paso, la reciente visita a Polonia, Italia y a la ciudad del Vaticano de nuestro Obispo, Mons. Santiago Olivera. Nuestro llegada a los lectores, ha crecido considerablemente, convirtiéndonos en muy poco tiempo, en fuente de información para las principales redacciones de prensa católica, tanto nacional como internacional.

Redes Sociales del Obispado Castrense de Argentina

Redes Sociales del Obispado Castrense de Argentina

En la actualidad nuestra redacción se vuelca esencialmente a la página oficial de la Diócesis, ésta a su vez, se multiplica, replicando cada noticia publicada en nuestras redes sociales, permitiendo así llegar en segundos a cada uno de nuestros seguidores. El Obispado cuenta con cuatro redes de distribución, facebook, Twitter, Instagram y YouTube, sumándole además correo electrónico, cinco pilares digitales que impulsan la distribución informativa y a las cuales se puede acceder simplemente clicando en el margen superior derecho de nuestra página en cada uno de sus iconos.

Tapa de página de Obispado Castrense de Argentina; Buscador; Redes Sociales

Tapa de página de Obispado Castrense de Argentina; Buscador; Redes Sociales

En poco más de 7 meses, superamos muchísimas metas, alcanzando más de 30 mil visitas, nuestros registros nos muestran diariamente el interés que tiene no solo nuestro pueblo de Dios en conocer lo que publicamos, sino lectores del mundo. Entre los países que ingresan por saber nuestras noticias, tenemos visitas de África, de los países de Egipto, Marruecos, Tanzania, de Asia, se reportan visitas de China, Israel, Japón, Rusia.

De Europa, los mayores ingresos se reportan desde Alemania, Chipre, España, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Vaticano, entre tantos. Además, de nuestro continente Americano, se reciben visitas de todos nuestros países hermanos, de Alaska, Canadá, Estados Unidos, México, para recorrer todo Centro América y nuestra América del Sur.

Estadísticas en distintos días y horarios, con posicionamiento de los 10 países con más ingresos a nuestro portal.

Estadísticas en distintos días y horarios, con posicionamiento de los 10 países con más ingresos a nuestro portal.

Volviendo al desarrollo de nuestra página, en el margen superior derecho, además del acceso a redes sociales, se encontrará nuestro buscador, donde ingresando palabras o frases, podrá acceder a la información. Al pie de la página, encontrarán, el sector de Archivos, ordenado por meses y años, a un lado, visualizaran los vídeos más relevantes, y también al acceso del mes en curso, donde clicando en cada día transcurrido, podrá visualizar las noticias de esa jornada.

Continuando en la misma tapa, en el margen derecho, y debajo de las notas principales, podrán leer el área, #MiGuíaMiFe, frases diarias de Mons. Santiago Olivera. Ésta es una sección nueva, que desde el 1 de febrero del corriente, permite poder visualizar el historial del mes, mensajes que también son publicados en redes sociales.

Avanzando por la misma línea, en forma descendente, visualizaran una ventana a las publicaciones en la redes social Twitter, accesos directos a coberturas especiales, también en sector “Compartir” clicando en cada icono, podrá usted trasladar la noticia a cada uno de los servicios propuestos. En “Nube de Categorías” clicando en cada opción, podrá acceder a las noticias relacionadas y debajo de ese sector, las distintas galerías de imágenes.

Demás está decir que, todas nuestras noticias corren en forma directa por la red de comunicación WhatsApp, sumando así un ímpetu extremadamente ágil y directo. Cada uno de nuestros lectores se convierte de por sí en un difusor de la buena noticia, donde también puede acceder a nuestro Boletín mensual “Edificar”, fundado por Mons. Santiago Olivera en marzo de 2018, el cual se puede descargar, en formato PDF e imprimir.

Acceso a Archivo por año y meses; Vídeos; Calendario y notas por día; Redes Sociales.

Acceso a Archivo por año y meses; Vídeos; Calendario y notas por día; Redes Sociales.

Computadoras, tabletas digitales, teléfonos móviles son nuestros nuevos elementos de comunicación, en cualquiera de los sistemas operativos vigentes, todos pueden ver, sentir y leer nuestra información.  En tal sentido, resulta ahora muy importante la multiplicación del mensaje, cada uno de ustedes en sí, es un potencial agente promotor de nuestras noticias, donde no solo informamos a nuestra Diócesis, sino que abrimos la misma a la sociedad entera.

El lector, puede saber en forma instantánea, el valor de la misión de nuestro Obispado Castrense de Argentina, el corazón de la familia castrense, el espíritu de ésta Diócesis particular.  Cada Capellanía en sí, se transforma en nuestra labor de prensa, en una corresponsalía, desde donde llegan noticias, imágenes, las cueles son volcadas a nuestro portal en forma inmediata y de allí, al mundo.

Trabajamos de la mano de nuestro Obispo, en este gran sistema, convirtiéndolo en una gran plataforma, tal como nos enseñaba nuestro Santo Padre Francisco, sabiendo que, “la red es un recurso de nuestro tiempo”. –La misma- “constituye una fuente de conocimientos y de relaciones hasta hace poco inimaginable”.

Custodiando y resaltando el valor de esta gran herramienta, velando para que la noticia sea fiel, dinámica y concreta, al respecto, Su Santidad Francisco nos enseña, “internet representa una posibilidad extraordinaria de acceso al saber; pero también es cierto que se ha manifestado como uno de los lugares más expuestos a la desinformación y a la distorsión consciente y planificada de los hechos y de las relaciones interpersonales, que a menudo asumen la forma del descrédito”.

Por ello, redoblamos nuestro desafío, para cada día, informar con mayor claridad la buena noticia de este Pueblo de Dios. Inspirados en la palabra de nuestro Santo Padre, que señala, “cuanto más cohesionada y solidaria es una comunidad, cuanto más está animada por sentimientos de confianza y persigue objetivos compartidos, mayor es su fuerza”, avanzaremos para seguir cumpliendo con nuestra misión de anunciar el trabajo Pastoral de nuestro Obispo y Diócesis Castrense.-

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

1 Comentario

  1. Arturo Malvasio Cofradía de los Corrales Viejos

    Celebro con mucho júbilo está creación !! Como forma de conocer las actividades de nuestro Vicario Castrense y le deseo un gran éxito en su tarea, lo acompañamos con nuestra oración

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!