En Roma avanza la causa de Beatificación de Enrique Shaw, el próximo martes 25 de junio, se desarrollará el encuentro de Teólogos designados por la Congregación para las Causas de los Santos, para evaluar la vida y virtudes del Siervo de Dios. En tal sentido, resulta muy importante acompañar esta instancia mediante la oración de todos, para así, se pueda continuar con el proceso rumbo a su Beatificación.

Es de destacar, que la causa se encuentra en un punto muy importante de avance, pues estamos en el momento en que la Congregación para las Causas de los Santos pueda aprobar o no la “Positio”. Desatancando, que la Positio, es el documento donde se incluyen, además de los testimonios de los testigos, los principales aspectos de la vida, virtudes y escritos del Siervo de Dios Enrique Shaw.

En tal sentido, la Comisión de Teólogos consultores, nombrados por la Congregación para las Causas de los Santos ya habiendo compartido el documento con los Cardenales y Obispos, podrán ellos analizar el siguiente paso. El mismo será justamente, la discusión y evaluación de la comisión de Teólogos, en el supuesto de ser aprobado, finalmente, si la Congregación para las Causas de los Santos aprueba la “Positio”, el Santo Padre dictaría el Decreto de Heroicidad de Virtudes, entonces, así que el Siervo de Dios Enrique Shaw, pasaría a ser considerado Venerable.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *