En Salta y Jujuy recibieron Sacramento de Confirmación fieles de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad

23 noviembre, 2019

En Salta y Jujuy recibieron Sacramento de Confirmación fieles de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, en poco menos de 48 horas se realizaban las celebraciones en las provincias vecinas del norte argentino. Delegado por el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, el Vicario Episcopal para la Educación del Obispado Castrense. y Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos para celebrar Sacramento de Confirmación, llegaba el 17 a Jujuy.

Procedente de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), arribaba al Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán de Jujuy, el Padre Castellanos, se trasladó hasta el GAM 5 (Grupo Artillería de Montaña 5) del Ejército Argentino. Al día siguiente, el lunes 18 de noviembre, se trasladó por tierra los próximos 100 kilómetros al sur que separan la capital jujeña de la capital salteña.

En la ciudad de Salta Capital, lo esperaban, los Capellanes Castrenses, Fray Marcelo Méndez, el Padre Gabriel Muñoz y el Padre Luis Tallo Figueroa en la Iglesia, Ntra. Sra. de la Candelaria, La Viña. Presidió Santa Misa, el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos, concelebraron, los Capellanes Castrenses, Fray Méndez, el Padre Muñoz.

Delegado por el Obispo Castrense de Argentina, el Padre Eduardo Castellanos celebró Sacramento de Confirmación a 50 fieles castrenses, entre Soldados de la Vta. Brigada de Montaña Gral. Manuel Belgrano y niños, hijos de oficiales y suboficiales del personal del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional Argentina. Al concluir la ceremonia, el Padre Castellanos, se trasladó nuevamente a Jujuy, donde en el RIM 20 (Regimiento de Infantería de Montaña) era esperado por el Capellán Castrense, Padre Miguel Cáceres y autoridades del regimiento del Ejército Argentino.

Inmediatamente, se trasladó a la Capilla del Regimiento, donde, delegado por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, celebró Sacramento de Confirmación a 52 efectivos castrenses, entre Soldados del Ejército Argentino y efectivos de Gendarmería Nacional Argentina. En el final de su visita al norte, el Capellán Mayor del Ejército tuvo la oportunidad de visitar todas visitó todas las Unidades de la Guarnición Militar Jujuy, donde tuvo la oportunidad de dialogar con nuestros hermanos, brindando su asistencia espiritual y bendición. –

[smartslider3 slider=348]

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!