21 junio, 2019

Entre finales del 2020 o durante el año 2021 podría visitar Argentina el Santo Padre, la tentativa fue señalada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea. La misma reviste suma importancia para todos los argentinos y también para la prensa, este jueves 20 de junio, temprano la Agencia Estatal de Noticias, Télam, se hacía eco de la misma, publicando en su edición del jueves la información.

Bajo el título, «El Papa ya está pensando en una visita a la Argentina», despliegan la declaración del Presidente de CEA, donde destacan, el Papa Francisco “ya está pensando cuándo”. Además en la nota, Mons. Ojea desmiente los rumores de que el Santo Padre no querría visitar su propio país de origen, así lo refería, “(…) a mí me ha dicho que desea visitarnos y que ya está pensando cuándo. Me dijo que no puede venir en lo inmediato, pero que, tal vez, a fines del 2020 o durante el 2021 ya sería posible que estuviera visitando el país”.

Pese a la magnitud de esta posibilidad manifiesta y reportada por el Presidente de CEA, Mons. Oscar Ojea también se preocupó además de señalar que,  “no se trata de un anuncio formal ni de una fecha concreta; es el deseo del Santo Padre que los argentinos sepamos que él está ya pensando en una visita pastoral”. El responsable de la Conferencia Episcopal Argentina, también en el final de su nota, se encargó de desmentir dichos algunas declaraciones especulativas respecto de supuestas actitudes del Pontífice.

Puntualmente, Mons. Oscar Ojea,  señaló, “el mejor camino para preparar una futura vista del Papa al país es escucharlo a él directamente». Agregando que debemos, «dejar de estar pendiente de las cosas que se dicen sobre su figura, y de personas que hacen comentarios sobre lo que suponen que él dice, hace o piensa”.-