Entre Ríos | Cordialidad, alegría, felicidad replican a cada paso en la visita Pastoral de Mons. Olivera, así lo describe el propio Obispo Castrense de Argentina, cada saludo, cada encuentro, charla se potencian y renuevan la convicción de todos. En su segundo día en la provincia mesopotámica la jornada iniciaba muy temprano, partiendo del RC Expl 12, (Regimiento de Caballería, Exploración 12 “Dragones Coronel Zelaya), la primera visita fue B Ing BI 2 Concepción del Uruguay del Ejército Argentino, (Batallón de Ingenieros Blindados 2), donde fue recibido por sus autoridades y efectivos.

Allí, Mons. Santiago Olivera celebró Santa Misa, concelebraron, el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos, el Capellán Mayor de Gendarmería Nacional Argentina, Padre Jorge Massut, el Capellán Mayor de Prefectura Naval Argentina, Padre Diego Tibaldo y Capellanes Castrense.  Al término de la celebración de la Eucaristía fue el tiempo del intercambio, de la conversación, para muchos era la primera vez que conocían a nuestro Obispo, y varios confirmaron, no solo en el Ejército Argentino, sino en las demás Fuerzas Federales de Seguridad, que la visita Pastoral de Mons. Olivera es tal vez la primera que efectúa una Obispo Castrense a esta región de la provincia entrerriana.

A media mañana, Mons. Santiago Olivera se trasladaba a la base de Gendarmería Nacional Argentina con base en Concepción del Uruguay y lo propio realizó con su visita a efectivos en la misma ciudad pero de Prefectura Naval Argentina. Nuestro Obispo nos contaba al respecto, “todos estos encuentros son muy fecundos para mi, ver a nuestros fieles siempre disponibles y predispuestos a saber y profundizar la fe, donde además comparten la alegría de participar con sus Capellanes”.

En su estancia en la ciudad de Concepción del Uruguay, Mons. Olivera recibió la visita del Presidente Honorable Concejo Deliberante y el electo Intendente de la ciudad, Martín H. Oliva quien asumirá su nuevo cargo en el mes de diciembre del 2019. Oliva, quien nació en Cruz del Eje Córdoba, radicado hace años en Entre Ríos, se tuvo la gentileza de acercarse y saludar a nuestro Obispo.

Así lo describía Mons. Olivera, “conversamos sobre Córdoba y Cruz del Eje, Martín también recordó al recientemente desaparecido Padre Jesús Domínguez. Allí me contó, que en su tiempo de juventud pudo compartir con el Padre Domínguez, sin dudas lo ha marcado en ese tiempo en la fe, también conversamos sobre nuestro Obispado Castrense de Argentina y su asistencia espiritual a nuestros efectivos en la ciudad de Concepción del Uruguay”.

La agenda continúo para nuestro Obispo, el nuevo destino era la ciudad de Colón, allí lo esperaban efectivos de Prefectura y Gendarmería, donde pudo conocerlos y visitar el lugar de su trabajo, pudiendo además escucharlos y compartir con ellos el mensaje y la esperanza de la fe. Mientras el sol se recostaba en el oeste, la autopista lo volvía a recibir, el destino el norte de la provincia, llegar a la ciudad de Concordia, donde visitaría a los efectivos del RC Tan 6 Concordia (Regimiento de Caballería Tanques 6).-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *