Entre Ríos | Efectivos de GNA peregrinaron con su Santa Patrona pidiendo “Madre de Luján, ayúdanos a ser servidores de la Paz”

9 mayo, 2019

Entre Ríos | Efectivos de GNA peregrinaron con su Santa Patrona pidiendo “Madre de Luján, ayúdanos a ser servidores de la Paz”, desde el 29 de Abril pasado junto a nuestro Capellán Castrense de Gendarmería Nacional (GNA), Padre Jorge Rafael Fontana bajo el marco de la V Novena Patronal Peregrina de Ntra. Sra. de Luján iniciaban la peregrinación. La partida fue el anteúltimo día del mes pasado en horas de la tarde, en la Sección La Paz de GNA, sumándose a la procesión, efectivos de la Policía de la Provincia entrerriana, uniéndose a la celebración junto a comunidad de la Capilla Ntra. Sra. de Luján.

El 30 de abril, la procesión partió desde la Sección Gualeguay GNA donde los participantes, se unieron con la celebración Eucarística de la comunidad de la Parroquia San Antonio, completando así el segundo día de peregrinación de nuestra Madre. Avanzando, el 1 de mayo del corriente, los efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad por la mañana iniciaban el 3 día de la novena, desde la Sección Puerto Unzué de GNA, donde realizaron una celebración mariana rezando el Santo Rosario.

En la misma jornada, pero por la tarde, la Santa Patrona de GNA, partía junto a los gendarmes desde el Escuadrón 56 de GNA, llegando a la Parroquia Ntra. Sra. de Luján, donde asistían a la Santa Misa, celebrada por el Padre, Fontana. Es de destacar, al término de la celebración de la Eucaristía, todo el personal presente junto a sus familiares, se consagraron ante la Santísima Virgen de Luján.

El día 2 de mayo, el cuarto día contó con la visita de nuestra Santa Patrona al Escuadrón VI de GNA y de la Unidad de Procedimientos Judiciales Concepción del Uruguay. Por la tarde, fue el momento de la procesión, partiendo desde el Escuadrón VI de GNA hasta llegar a la Basílica Inmaculada Concepción de la ciudad de Concepción del Uruguay, cerrando la misma con la celebración de la Santa Misa.

En esta oportunidad, los peregrinos junto a Ntra. Sra. de Luján, fueron recibidos por la Banda del Batallón de Ingenieros del Ejército, sumándose allí, familiares de los efectivos y personal retirado y pensionados. En el quinto día de procesión (3 de mayo), por la tarde, la misma fue desarrollada por los efectivos de la Sección Villaguay de GNA, quienes partieron de la Parroquia Inmaculada Concepción hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima, donde nuestro Capellán celebró la Santa Misa junto a la comunidad parroquial.

Como sucedía en Concepción del Uruguay, esta vez en Villaguay la Banda del Ejército Argentino recibía a los peregrinos y Ntra. Sra. de Luján, sumándose a la celebración Eucarística, también hicieron lo propio efectivos de la Policía de la provincia de Entre Ríos y del Servicio Penitenciario provincial junto a sus familiares. En el sexto día (4 de Mayo) de la V Novena Patronal Peregrina de Ntra. Sra. de Luján, la misma se trasladó a la Sección Colón de GNA, donde por la tarde, los efectivos junto a nuestro Capellán, Padre Jorge Fontana participaron de la celebración Eucarística junto a la comunidad parroquial local.

Allí, por la mañana, fueron recibidos por Párroco de la Parroquia Santos Justo y Pastor, Pbro. Néstor Toler quien ofició la Santa Misa. Por la tarde, nuestros gendarmes caminaron junto a nuestra Madre desde el Escuadrón hasta la Catedral donde se sumaban a su paso la comunidad parroquial.

Aquí también, se contó con la especial participación y recibimiento de la Banda de Música del Ejército Argentino, donde todos al llegar a la Catedral participaron de la Santa Misa. Celebró la Eucaristía el Capellán Fontana, concelebró el Capellán de PNA (Prefectura Naval Argentina) Zona Bajo Uruguay, Pbro. Emanuel Bonetta.

El séptimo día, el pasado domingo 5 de abril, los efectivos de la Sección Salto Grande de GNA, rezaron el Santo Rosario, por la tarde se desarrolló la peregrinación, allí los integrantes del Escuadrón IV Concordia de GNA, partieron desde su base hasta la Iglesia Catedral San Antonio donde el Padre Fontana celebró Santa Misa. El lunes 6 de abril, en el octavo día de la Novena, fueron los efectivos del Grupo Federación de GNA y la Sección Chajarí de GNA, quienes se sumaban al ruego junto a nuestra Madre de Luján.

En la mañana los integrantes del Grupo Federación de GNA, participaban de la celebración mariana en la Iglesia Parroquial y Santuario Inmaculada Concepción. Es de destacar, que nuestros gendarmes junto a su Capellán compartieron un momento de oración junto a nuestra Santa Patrona del Obispado Castrense de Argentina y de la Fuerza Federal de Seguridad junto a los efectivos de Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Federación y la comunidad parroquial.

El mismo día, pero por la tarde, nuestro Capellán, Padre Jorge Fontana se presentaba en la Sección Chajarí de GNA, donde junto a los gendarmes desarrollaron la procesión desde la sección hasta la Capilla del Colegio San José. En ésta región, participaron de la Eucaristía en la Parroquia Santa Rosa, presidió la Santa Misa su Párroco, Pbro. Aníbal Aguilera, de la ceremonia religiosa también participaron efectivos del Ejército Argentino con asiento en Chajarí, también se sumaron efectivos de la Policía de Entre Ríos junto a la comunidad parroquial.

El martes 7 del corriente mes, en el noveno día de la V Novena Peregrinación Mariana, por la mañana, los integrantes de la Sección San Jaime de GNA, rezaron el Santo Rosario junto a los efectivos de la Policía provincial en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús. Por la tarde, fue el turno del desarrollo de la procesión, desplegado por los gendarmes de la Sección Federal de GNA hasta llegar la Iglesia Santa Rosa de Lima, donde se desarrolló la Santa Misa.

Destacamos el acompañamiento a lo largo de todo el recorrido de efectivos de la Policía de Entre Ríos, Bomberos Voluntarios de Federal, personal de Vialidad Nacional y de la comunidad local. Finalizada la V Novena Patronal Peregrina de Nuestra Señora de Luján, el miércoles 8 de mayo, día de nuestra Santa Patrona, el Capellán, Padre Fontana presidió la Santa Misa en la Iglesia San Miguel Arcángel, en ciudad de Paraná Capital de la provincia.

Concelebraron con él, los Capellanes Castrense, Ejército Argentino, Pbro. Javier Murador y Capellán Pbro. Leandro Maggioni, Capellpan Castrense, Fuerza Aérea Argentina, Pbro. Luis Hetze y el Capellán Castrense, Prefectura Naval Argentina, Pbro. José Páez. Asistieron, a la celebración Eucarística efectivos de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales de Seguridad, Policía de la provincia de Entre Ríos.

En total en el desarrollo de la V Novena Patronal Peregrina de Nuestra Señora de Luján de Gendarmería Nacional Argentina de Entre Ríos, recorrieron 1.345 kilómetros junto a nuestra Madre, llevan su pedido y mensaje. Al respecto, el Padre Jorge Fontana nos señalaba, “lo vivido a lo largo de estas cinco Novenas Peregrinas pudimos experimentar un tiempo paradigmático, único, no solo en lo personal, como Capellán, hacia mi interior desplegando una fuerza infinita”.

Agregando, “lo mismo sentí al compartir con nuestros fieles castrenses, en este caso nuestro gendarmes, pero también con nuestros hermanos del Ejército Argentino, de la Fuerza Aérea Argentina, de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria quienes nos han acompañado tanto en la procesión, rezando el Santo Rosario, en cada Misa”. Continuando, señalaba sobre la participación de todos nuestros hermanos castrenses, “su presencia visible, caminando por las calles de las distintas localidades, rezando, cantando, portando la imagen, se transforma en un testimonio que puede ayudar mucho al resto de nuestro pueblo a redescubrir lo esencial de nuestra identidad cristiana y Argentina”.

Profundizando su mensaje, el Padre Fontana nos dijo, “tenemos un único Padre, que es Dios, un único Salvador que es Jesucristo, una única Madre que es María, somos una sola familia. Tenemos que asumir el desafío de vivir como verdaderos hermanos, trabajando día a día con la Gracia de Dios, para ser un solo cuerpo, un solo corazón, una sola alma”.

Por último, declaró, “en asumir este desafío, estará la clave para transitar un verdadero camino de salida. Para así, alcanzar un sendero de salida sustentable respecto de los graves problemas que aquejan a nuestro país”.-

[smartslider3 slider=182]

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!