Entre Ríos | Es un encuentro de mucha renovación, es una verdadera alegría la posibilidad de poder estar junto a nuestros efectivos, así definía el primero de los días de su visita pastoral Mons. Santiago Olviera a la provincia mesopotámica argentina. A media mañana arribaba el Obispo Castrense de Argentina al RC EXPL 12 (Regimiento de Caballería, Exploración 12 “Dragones Coronel Zelaya), en la ciudad de Gualeguachú, Entre Ríos procedente de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), donde fue recibido por el Jefe, Teniente Coronel Alfonso y Segundo Jefe, Mayor Bartrons.

Luego de la bienvenida y la visita a distintas dependencias del RC EXPL 12, Mons. Olivera ofició Santa Misa, concelebraron, el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos, el Capellán Mayor de Gendarmería Nacional Argentina, Padre Jorge Massut y los Capellanes Castrenses, Padre Jorge Fontana, el Padre Oscar Bourlot y el Padre Reverdito. Participaron, efectivos del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y Prefectura Naval Argentina (PNA), entre las intenciones en la Misa, los presentes oraron por nuestra Patria, para que en sus leyes, se respeten los valores evangélicos defendiendo siempre la vida y la familia, como dones de Dios y herencia de nuestros próceres.

Mons. Santiago Olivera a media tarde, dialogaba con nuestra redacción antes de dirigirse visitar a GNA y PNA con base en Gualeguaychú, allí nos señalaba, “esta visita, es sin dudas un encuentro muy de fe, de mucha renovación, es una verdadera alegría la posibilidad de visitarlos y ser así un Obispo salidor”.  Ampliando, nos contaba, “cuando señalo ser un Obispo salidor, lo digo en la configuración del pensamiento de Su Santidad Francisco, de no quedarnos solamente en lo administrativo, venimos al encuentro de los fieles, como decimos en lenguaje militar y llegamos al terreno”.

Para el Obispo Castrense de Argentina, el poder recorrer, visitar a sus fieles representa una de sus principales misiones, así lo describía, “para mí es motivo de muchas Gracia, de mucho aprendizaje, llegar aquí, encontrarme con los hombres de fe que nos renuevan verdaderamente, que entusiasman. Ver al Teniente Coronel, que dirige la misa, cantando, animando a la tropa a vivir de la fe y con una auténtica vocación, así militando la fe cristiana, donde uno aprecia que también no solo que son Soldados de la Patria sino también son Soldado de Jesús”.

Su estancia en la provincia se extenderá hasta el día 8 de agosto, donde tiene programado visitar las ciudades de Gualeguachú, Concepción del Uruguay, Concordia, Salto Grande, Federación y Chajarí. En su itinerario visitará del Ejército Argentino, RC EXPL 12, RC Tan 6 (Regimiento de Caballería Tanques 6) y RC Tan 7 (Regimiento de Caballería Tanques 7), también de las Fuerzas Federales de Seguridad, visitará a Gendarmería Nacional Argentina y Prefectura Naval Argentina.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *