Falleció el Arzobispo Emérito de Paraná, Mons. Mario Luis Bautista Maulión

27 septiembre, 2020

Falleció el Arzobispo Emérito de Paraná, Mons. Mario Luis Bautista Maulión, fue a las 17:15 horas del domingo 27 de septiembre, tenía 85 años, así lo confirmó el Arzobispado de Paraná. Al enterarse del fallecimiento de Mons. Maulión, nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera señalaba, “como Iglesia de Argentina, recibimos con pesar la noticia, rezamos y agradecemos su vida y ministerio.

Tenemos un muy buen recuerdo del Arzobispo Emérito, Mons. Mario Luis Bautista Maulión, nos unimos junto a la hermana Diócesis de Paraná también de San Nicolás y Rosario que lo han tenido también como pastor”. Mons. Maulión, había nacido en Carcarañá, provincia de Santa Fe, el 4 de diciembre de 1934, estudió en el seminario de Rosario y en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Fue ordenado sacerdote por Mons. Silvino Martínez en la catedral de Rosario, en junio de 1960. Durante varios años fue profesor y después rector del seminario en el que había estudiado. Colaboró en la dirección de los Cursillos de Cristiandad. ​ El 20 de marzo de 1986 fue nombrado obispo titular in partibus infidelium de Febiana y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Rosario.

El 23 de mayo de 1986, fue consagrado Obispo en la Catedral de Rosario, por Mons. Jorge Manuel López, arzobispo de Rosario. Once años después, el 8 de mayo de 1995 fue nombrado Obispo de San Nicolás de los Arroyos, tomando posesión del cargo el 9 de julio de ese año. ​

Fue también Prelado de Honor de Su Santidad, asesor de la Acción Católica Argentina y presidente de las comisiones de Educación Católica y de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina. El 29 de abril de 2003 fue nombrado arzobispo de Paraná, y el 9 de julio de 2003 asumió el cargo. ​Renunció a su cargo de arzobispo por edad el 20 de octubre de 2010. Desde entonces reside en la ciudad de Rosario.