Felicitamos al Ministerio de Seguridad y al Gobierno Nacional por esta feliz iniciativa

16 julio, 2019

Felicitamos al Ministerio de Seguridad y al Gobierno Nacional por esta feliz iniciativa, así lo manifestaba el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, al ser consultado por nuestra redacción, respecto de la noticia de la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores para jóvenes entre 16 y 20 años. En el día de la fecha, mediante la Resolución N° RESOL-2019-598-APN-MSG, fechada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece el programa que se ofrecerá en todo el país y que tiene como objetivo capacitar a la franja etaria señalada en valores democráticos y republicanos.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores será brindado por Gendarmería Nacional Argentina, de esta manera se habilitarán distintos sectores de la Fuerza Federal de Seguridad, donde los jóvenes que voluntariamente participen del mismo puedan capacitarse. De esta forma el Ministerio de Seguridad, será quien determinará a través de sus áreas competentes la articulación con profesionales, universidades y organizaciones de la sociedad civil que considere adecuados, para el acompañamiento y monitoreo del Servicio Cívico Voluntario en Valores.

Al respecto, Mons. Olivera nos señalaba, “es una gran alegría el inicio de esta propuesta planteada por la Sra. Ministra de Seguridad Nacional, puesto que la misma tiene como fin colaborar y ayudar en esta edad tan importante en los jóvenes, y mucho más, en quienes están en ámbitos vulnerables”. Ampliando, nos decía, “sin dudas es una respuesta concreta a las necesidades de nuestro pueblo, de nuestras familias, es una herramienta que servirá para imprimir esos valores fundamentales de conceptos cívicos, democráticos, que en muchos casos servirá para que además puedan concluir sus estudios secundarios, donde también descubrirán vocaciones concretas para convertirse en hombres y mujeres que contribuyan al país”.

El Obispo Castrense de Argentina, también nos contó que, “la noticia la hemos recibido con gran alegría, la estudiamos y valoramos junto a los Capellanes Mayores de Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, donde juntos queremos felicitar a la Sra. Ministra, al Gobierno Nacional por esta feliz iniciativa que se desarrollará desde Gendarmería Nacional Argentina”. Ampliando, Mons. Santiago Olivera, hizo extensiva su cordial felicitación al Sr. Director de la Fuerza, Comandante General, Gerardo José Otero, agregando, “desde nuestra Diócesis, por ser la Gendarmería Nacional Argentina del ámbito Castrense, queremos expresarle que, estamos a entera disposición para colaborar en todo lo que sea necesario para el cumplimiento y despliegue de esta nueva disposición nacional”.

Es importante además señalar, el objetivo fundamental del Servicio Cívico Voluntario en Valores, creado mediante la Resolución rubricada por la Sra. Ministra de Seguridad es brindar capacitación en valores democráticos y republicanos. Donde se busca, el fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo del habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.

En este sentido, Mons. Santiago Olivera resaltó, “reconocemos y valoramos esta respuesta a la necesidad de esta iniciativa, desde mi nombramiento como Obispo Castrense, he tenido la oportunidad de visitar a lo largo y ancho de la Patria, donde entrevistándome con muchas personas,  una gran cantidad me manifestaron que añoraban con mucha ilusión aquella Gendarmería Infantil de antaño. Es importante también reconocer la valoración que tienen el pueblo de nuestras Fuerzas, a veces miradas más ideologizadas tienden a separar las Fuerzas de Seguridad con las necesidades de nuestra sociedad.

Esto nos consta a los Capellanes, vemos el cariño, la cercanía que tiene nuestro pueblo hacia las Fuerzas que nos cuidan y que entregan su vida por custodiarnos a nosotros y a nuestra Patria”. Concluyendo, el Obispo resumió, “ver hoy la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, es  también una respuesta a un pedido de mucha gente, llega en respuesta del reclamo de nuestro pueblo, la comunidad estará sin dudas muy contenta con esta feliz iniciativa del Ministerio de Seguridad”.-

 

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!