Fieles Castrenses de Argentina saludan en las Fiestas Patronales de la Diócesis mediante vídeos mensajes

8 mayo, 2020

Fieles Castrenses de Argentina saludan en las Fiestas Patronales de la Diócesis mediante vídeos mensajes, durante el desarrollo de la Novena a la Virgen de Luján, Patrona de nuestra Diócesis, fuimos recibiendo en nuestra redacción, un sin número de testimonios. Los mismos llegaron desde las distintas Capellanías pertenecientes al Obispado Castrense de Argentina, fueron sumando su alegría y agradecimiento a la Virgen de Luján, Patrona también de la Gendarmería Nacional Argentina y de nuestra República Argentina.

Los mensajes fueron reunidos y compilados por la redacción de nuestra Diócesis y se conformaron 5 vídeos, que sumados superan los 50 minutos fílmicos, los que engloban, la manifestación de nuestros hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad. Quienes además, se presentaron también su familia, con sus hijos, con su talento, ofreciendo su música y canto agradeciendo a María, nuestra Madre.

Al respecto nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Olivera se manifestaba también a través de un vídeo mensaje, agradeciéndoles a todos, en el tramo final de su manifestación, decía. “Feliz fiesta Patronal y que todo esto nos renueve la certeza de saber que María, nos invita a hacer lo que Jesús nos pide, pero también nos renueva la veracidad de que ese corazón de Madre está atento a nosotros, que nos cobija, nos acompaña y está siempre al pie de las dificultades”.

A continuación, compartimos con ustedes en forma textual el mensaje compartido por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina:

Hemos tenido la alegría de celebrar la Novena a la Virgen de Luján, esto nos dio la posibilidad de que experimentemos todos, la felicidad de ser una Diócesis personal, formada por cada corazón, por cada hombre y mujer de nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad junto a sus familias. Al mismo tiempo, recibimos muchos testimonios de nuestros fieles, haciéndonos apreciar el gozo de saber que es una Iglesia viva, personal, sin territorio fijo, pero que a lo largo y ancho del país y aún en tierras donde se encuentran nuestros fieles cumpliendo misión de Paz, a todos, los sentimos muy cerca y hemos encomendado a nuestra Madre a nuestras realidades, nuestra Diócesis y también el país.

Celebramos las fiestas patronales de Nta. Sra. de Luján, Patrona de la Diócesis Castrense de Argentina, pero que también es Patrona de Gendarmería Nacional y de la República Argentina, damos gracias a todos los que hicieron posible esta conmemoración y a todos quienes pudimos experimentar la certeza de sabernos hijos de Dios y de María. Feliz fiesta Patronal y que todo esto nos renueve la certeza de saber que María, nos invita a hacer lo que Jesús nos pide, pero también nos renueva la veracidad de que ese corazón de Madre está atento a nosotros, que nos cobija, nos acompaña y está siempre al pie de las dificultades.

 

Fiestas Patronales Diócesis Castrense de Argentina Testimonios de Fieles Castrenses. Testimonios 01

Fiestas Patronales Diócesis Castrense de Argentina Testimonios de Fieles Castrenses. Testimonios 02
Fiestas Patronales Diócesis Castrense de Argentina Testimonios de Fieles Castrenses. Testimonios 03
Fiestas Patronales Diócesis Castrense de Argentina Testimonios de Fieles Castrenses. Testimonios 04
Fiestas Patronales Diócesis Castrense de Argentina Testimonios de Fieles Castrenses. Testimonios 05

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!