Formosa | Argentina todavía está en deuda para reconocer lo que ha vivido el país en tiempo de democracia

6 junio, 2019

Formosa | Argentina todavía está en deuda para reconocer lo que ha vivido el país en tiempo de democracia, las declaraciones le pertenecen al Obispo Castrense de Argentina y fueron brindadas al diario La Mañana de nuestra hermana provincia. En el marco de su primera visita pastoral a Formosa, Mons. Santiago Olivera tuvo no solo la oportunidad de visitar a nuestros efectivos de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad sino también de conocer, estar en este rincón del país, su visita no pasó desapercibida para la prensa local.

Es así, como la prensa formoseña fue también reflejando su estancia y actividad, ayer, en su visita al Regimiento de Infantería Monte 29, tuvo la oportunidad también de recibir a el Diario La Mañana. El mismo, bajo título: Monseñor Olivera: “Argentina todavía está en deuda” con los héroes del 5 de Octubre”, desplegaba la nota, ante la respuesta brindada por nuestro Obispo al ser consultado sobre la historia de nuestro país y lo vivido en 1975 en el RIMte 29.

Es que el 5 de octubre de aquel año, en plena democracia, durante la presidencia de la Sra. María Estela Martínez de Perón, al promediar la tarde el regimiento sufría un intento de copamiento por parte de la agrupación Montonera. Los efectivos del Ejército Argentino, repeliendo la agresión a la seguridad nacional, no dudaron en cumplir con su misión de entregar la vida por ella, es así, como en aquel enfrentamiento caían en defensa de la Patria, 12 hombres del Ejército, junto a un agente de la policía provincial, contabilizando además 15 fallecidos por parte de los agresores.

A lo expuesto, Mons. Olivera les señalaba al periódico, “Argentina todavía está en deuda para reconocer lo que ha vivido el país en tiempo de democracia. Por los sucesos que ocurrieron después del ’75 se olvidó de los tiempos anteriores. Hubo hombres y mujeres que han sufrido mucho y merecen reconocimiento. Se merece la historia verla en su totalidad, y sin quitar fuerza y responsabilidades a quien le toque, me parece que a la historia hay que verla completa”.

Avanzando con su reflexión, el Obispo Castrense se refirió a aquellos hombres que entregaron su vida en ese tiempo pero también a quienes hoy forman parte de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad, de ellos dijo, “gratitud a quienes ofrendaron sus vidas, son la única vocación en la que preparan sus vidas para entregarlas. Algunos la han dado de manera injusta y creo que la historia les merece un reconocimiento”.

Volviendo a su especial misión como Padre y Pastor de nuestra Diócesis, el diario le consultaba sobre su impresión y experiencia al estar en Formosa, allí, eligió la figura del Santo Brochero, para poder explicarlo. Basado también en sus palabras brindadas ayer en Las Lomitas, en la Celebración del Eucaristía donde se refirió sobre su labor pastoral, también a la prensa le dijo, “así como el padre iba en su mula Malacara a golpear puerta a puerta, yo vengo en mi Malacara que es el helicóptero”.

Sobre qué fue lo que encontró en esta visita pastoral, Mons. Santiago Olivera dijo, “encontré gente muy abierta, generosa, hospitalaria. Un interior que siempre tiene valores tan ricos. Si hay algo que extraño es justamente vivir en el Interior y respirar los valores que nuestra tierra argentina tiene”. Por últimos declaró, “recorrer Formosa fue reencontrarme con raíces cercanas, corazones abiertos, gente muy cordial y ávida de fe, esto anima mi ministerio y renueva mi deseo de volver”.-

Clicando, acceda a la nota del diario La Mañana

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!