Formosa | Deseo invitarlos a encontrarnos con Jesús para transformar nuestra sociedad, la expresión le pertenece a nuestro Obispo Castrense de Argentina, y fueron parte del mensaje brindado en la celebración de la Eucaristía en el Regimiento de Infantería Monte 29. Reunidos en la Plaza de Armas del RIMte 29 (Regimiento de Infantería Monte 29), luego del saludo y bienvenida brindada a nuestro Obispos por parte de las autoridades y efectivos del Ejército Argentino, inició la Santa Misa.

Mons. Santiago Olivera presidió la Santa Misa, concelebraron, el Capellán Mayor del Ejército, Padre Eduardo Castellanos y el Capellán Castrense del Ejército Argentino, Padre Epifanio Barrios. Luego de la lectura del Evangelio del día, en sus palabras, inicialmente nuestro Obispo se presentaba ante nuestros hermanos del Ejército.

Allí les contó que viene de la tierra del Santo José Gabriel del Rosario Brochero, de quien le habló y contó, “Brochero tenía la particularidad de visitar a su gente, invitándolos al encuentro con Jesús, sabiendo, que este encuentro transformaría su familia, su pueblo su Curato y en definitiva también la cultura. En tal sentido deseo invitarlos a encontrarnos con Jesús para transformar nuestra brigada, nuestra sociedad, nuestra Argentina”.

Agregando, “como decía San Pablo VI, ‹‹no habrá  una nueva sociedad si no hay corazones nuevos››, por ello hoy, los convoco a descubrir esto, el encuentro con Cristo transforma, renueva, y nos invita a plasmar una cultura cristiana. Jesús nos invita a vivir la intimidad con el Padre, no es la vida cristiana un mero conocimiento intelectual o doctrinal de las verdades de la fe, que sin dudas, es bueno tenerlo, sino, es una llamada a ser testigo, a tener la experiencia y el ardor de anunciar a Jesús”.

Por último, Mons. Santiago Olivera dijo que, “este Jesús es quien transforma nuestros puntos de vistas, criterios, nuestro modo de obrar que pasan a ser absolutamente cristianos. Por ello, debemos avanzar, siguiendo por respuesta al amor de Dios, amándolo y cumpliendo sus mandatos.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *