Formosa | Mons. Olivera fue recibido por el Gobernador Insfran,  en la última jornada de visita pastoral a la provincia del noroeste, el Obispo Castrense de Argentina, se encontraba con el mandatario provincial en el marco de una visita protocolar. Acompañado por el Capellán Mayor del Ejército Argentino, Padre Eduardo Castellanos y el Jefe del RIMte 29 (Regimiento de Infantería de Monte 29), Coronel Gabriel Jorge De Senzi, Mons. Santiago Olivera fue recibido Gildo Insfran, Gobernador de Formosa, con quien compartió un breve encuentro, donde dialogaron en forma cordial sobre su visita a la provincia y su misión pastoral en nuestra Diócesis Castrense de Argentina.

En la entrevista, tanto el gobernador como nuestro Obispo intercambiaron presentes, en el caso de Mons. Olivera le llevó de regalo la imagen de San Gabriel del Rosario Brochero y un libro Orando con el Cura Brochero de su autoría. Al respecto, nos contaba, “el señor gobernador me contó que conocía la vida de Brochero y también Traslasierra, al respecto le conté, que el Santo fue un hombre que trabajo mucho por su pueblo, no solo en predicar a Jesucristo, sino en la transformación y desarrollo de su pueblo, hablaba con todos los políticos y hombre de su tiempo”.

A lo largo de su visita Pastoral a Formosa, Mons. Olivera tuvo presente la figura del Santo Brochero, difundiendo su santo mensaje, trayendo al presente su ejemplo de quien hoy es además el Santo Patrono del Clero Argentino. Al termino de la reunión con el gobernador Mons. Santiago Olivera le manifestaba a la prensa formoseña, “hablar de Brochero, desplegar su mensaje tiene en mí, la intensión de que sirva como referente para desplegar los compromisos por el bien de nuestra sociedad, Brochero, siempre se preocupo por la dignidad de los hombres, por ello confío en que él, nos acompañará para lograr el bienestar de nuestro pueblo”.

Ampliando, destacó, “es que la vocación política debe ser siempre de entrega y servicio al pueblo, en tal sentido Brochero, es un buen ejemplo y modelo”. Además, Mons. Santiago Olivera pidió a la prensa local  no olvidarnos de rescatar, “el valor de la patria, que la conformamos todos, tanto aquellos hombres y mujeres que entregan su vida por el servicio a la nación, demostrando coraje, valentía y tantos valores como el amor a Dios y la familia”.

En final de su encuentro con los periodistas, el Obispo Castrense de Argentina, les reveló, “el Santo Papa Francisco me pidió que anime y predique el evangelio en el ámbito castrense. Me encargó esta especial misión pastoral, porque allí, se encuentran hombres y mujeres que son fundamentales en custodiarnos y en preservar la paz”.

Agradecemos a todos los medios formoseños que se abocaron a lo largo de la visita Pastoral de Mons. Santiago Olivera. Gracias por cubrir y reflejar desde su labor periodística la presencia del Obispo Castrense de Argentina, tanto, medios escritos, radiales, televisivos, como gráficos.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Cobertura de la visita pastoral a Formosa de Mons. Olivera del Diario La Mañana.-

Entrevista del Canal Once de Formosa a Mons. Santiago Olivera.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *