15 julio, 2018

Fue presentada la 10° edición del libro de Mons. Olivera “Orando con el Cura Brochero”, así lo determinó la editorial AGAPE LIBROS quien en el mes de julio lanzó la nueva reimpresión del ejemplar. Cabe recordar, que la primera edición fue presentada en septiembre de 2013, hace casi un lustro atrás, con diseño de tapa de María Julia Irulegui, diseño y diagramación de interior del volumen por parte de la propia editorial.

En “Orando con el Cura Brochero”, uno puede recorrer distintos etapas fundamentales de la vida de nuestro Santo Cura Brochero, donde podemos descubrir las características propias de su gran espiritualidad. En el relato del libro, Mons. Olivera nos hace descubrir el corazón humilde del Santo José Gabriel del Rosario Brochero y al mismo tiempo nos incentiva como lo hizo Brochero a dialogar con Dios.

La Editorial AGAPE LIBROS vuelve a reimprimir el trabajo de Mons. Santiago Olivera, al respecto consultamos a nuestro Obispo Castrense de Argentina, quien nos contó, es una alegría que la obra evolutiva se siga difundiendo. Deseo que ayude a rezar, que el bien que tiene toda vida de los Santos que pasa por nuestra vida, como Jesús haciendo el bien y nos invita a seguir su camino, sus pasos y dejarnos predicar por él.

El libro surge como una propuesta planteada por Mons. Marino, quien en momento de estar en Pilar, provincia de Buenos Aires, en el desarrollo de la Asamblea de Obispos, le pregunta a Mons. Santiago Olivera: “¿Por qué no hacés un libro sobre frases de Brochero? Esto motivo  a nuestro Obispo, y pese a que en aquel momento tenía mucho trabajo pendiente, decidió avanzar, él dice textual en la introducción de su libro: Sabía que, a la vez, me haría mucho bien volver a Brochero y meditar como un ejercitante más su palabra. La riqueza de su palabra (…). [1]

[1] Libro: Orando con el Cura Brochero.