Inicio de Novena a la Virgen de Luján, Patrona de la Diócesis Castrense de Argentina

29 abril, 2021

Jueves 29 de abril, a las 18:30 horas, emisión en directo desde el Seminario Castrense, San Juan de Capistrano y Santo Cura Brochero, en la Ciudad Autónomo de Buenos Aires. Seguí la transmisión a través del Canal de YouTube de la Diócesis Castrense de Argentina, rezo del Santo Rosario, 19 horas, Santa Misa, preside Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina.

Novena a la Virgen de Luján Patrona de Nuestra Diócesis Castrense

“La Pandemia nos asusta, preocupa y duele, Virgencita de Luján Renuévanos en la Esperanza”

La evangelización en nuestro continente estuvo marcada por un gran amor a la Madre de Dios, que siempre dio señales de su compañía y cuidado. Así, una imagen sencilla de su Limpia y Pura Concepción quiso quedarse en el río Luján en 1630. Su presencia silenciosa a través de la historia nos acerca el amor misericordioso de Dios, que quiso hacerse hombre para darnos su Vida. “En este Año dedicado a San José y a la Familia, como comunidad diocesana que peregrina allí donde está presente el corazón de cada miembro de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad junto a sus familias, daremos inicio (…) a la Novena en honor a nuestra Patrona, la Santísima Virgen María bajo su hermosa advocación de la Limpia y Pura Concepción de Luján. Si bien nunca debemos dejar de acudir confiados a sus brazos maternales, cada año la Iglesia nos propone detenernos con mayor profundidad en la oración, en el encuentro personal y en la meditación de los misterios que acompañan a la Madre de Dios, bajo cuyo amparo acudimos con fe a Jesús.” (Mensaje de Mons. Santiago Olivera Novena a Nuestra Señora de Lujan Patrona del Obispado Castrense)

NOVENA

+ En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

PRIMER DÍA: “LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA Y LA ORACIÓN.

PETICIÓN DEL DÍA: “Por la Patria, sus autoridades y nuestro Pueblo”.

Oración preparatoria

¡Oh María! Tú estuviste acompañando a los discípulos en Pentecostés mientras recibían al Espíritu Santo. Te pedimos por la patria, sus autoridades y nuestro pueblo argentino, intercede ante tu Hijo para que reciban los dones del Espíritu Santo.

Lectura del día: Evangelio según San Lucas 2, 19.

Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. Éste fue llamado “el primer censo”, siendo Quirino gobernador de Siria. Todos, pues, empezaron a moverse para ser registrados cada uno en su ciudad natal. José también, que estaba en Galilea, en la ciudad de Nazaret, subió a Judea, a la ciudad de David, llamada Belén, porque era descendiente de David; allí se inscribió con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras estaban en Belén, llegó para María el momento del parto y dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, pues no había lugar para ellos en la sala principal de la casa. En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. Se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de claridad. Y quedaron muy asustados. Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo, pues yo vengo a comunicarles una buena noticia, que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. Miren cómo lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre.» De pronto una multitud de seres celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios con estas palabras: «Gloria a Dios en lo más alto del cielo y en la tierra paz a los hombres: ésta es la hora de su gracia.» Después que los ángeles se volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: «Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer.» Fueron apresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre. Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho del niño. Todos los que escucharon a los pastores quedaron maravillados de lo que decían. María, por su parte, guardaba todos estos acontecimientos y los volvía a meditar en su interior. Palabra del Señor.

María y José se convierten en símbolo del proceso de crecimiento en la fe que todo discípulo debe hacer para seguir a Jesús. Los padres vuelven con Jesús a Nazaret para comenzar a trabajar, María guarda en su corazón lo sucedido, permanece abierta a la palabra de Dios y Jesús crece en sabiduría y en gracia.

El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña:

La oración de la Virgen María

2617 La oración de María se nos revela en la aurora de la plenitud de los tiempos. Antes de la Encarnación del Hijo de Dios y antes de la efusión del Espíritu Santo, su oración coopera de manera única con el designio amoroso del Padre: en la anunciación, para la concepción de Cristo (cf Lc 1, 38); en Pentecostés para la formación de la Iglesia, Cuerpo de Cristo (cf Hch 1, 14). En la fe de su humilde esclava, el don de Dios encuentra la acogida que esperaba desde el comienzo de los tiempos. La que el Omnipotente ha hecho “llena de gracia” responde con la ofrenda de todo su ser: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”. Fiat, ésta es la oración cristiana: ser todo de Él, ya que Él es todo nuestro.

Le pedimos a nuestra Madre, la Virgen María, nos regale un corazón orante.

ORACIÓN FINAL

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todo peligro ¡Oh Virgen, gloriosa y bendita! Amén.

+En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Nos disponemos a la celebración de la Eucaristía, con un corazón dispuesto al encuentro con el Señor.

Importante:

Podes seguir en vivo la transmisión de la Novena clicando en los canales:

YouTube de la Diócesis
Facebook de nuestra Diócesis
Señal Digital de Radio Cadena Mediterránea

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!