Italia | Mons. Olivera obsequió a la Corresponsalía de ACI Prensa en Roma la imagen de San Brochero, fue en la mañana del jueves 7 de marzo, cuando el Obispo Castrense de Argentina era invitado a la sede para también ser entrevistado. Luego de los saludos cordiales mantenido por Alan Holdren, Jefe de la cadena prensa en la capital italiana y la Periodista, Mercedes de la Torre, Mons. Santiago Olivera hacía la entrega de la imagen de San José Gabriel del Rosario Brochero, la cual fue confeccionada por las Hermanas Carmelitas.

Cabe señalar que la Agencia Católica de Informaciones (ACI) Prensa, desde junio de 2014, forma parte de EWTN,  ésta última, fue fundada en 1991, en Alabama, Estados Unidos, actualmente tiene una llegada a 85 millones de hogares de 110 países y 16 territorios, convirtiéndose en la cadena de medios de noticias religiosa más grande del mundo. Actualmente, entre el servicio Televisivo y Radio, sumando las nuevas tecnologías que amplían mucho más su espectro de comunicación, la cadena llega a mas de 600 millones de personas.

En tal sentido, la gentileza demostrada en el gesto de convocar a nuestro Obispo Castrense de Argentina, en ocasión de su estancia en Roma resulta más que importante, puesto que le permitirá llegar por el medio con su mensaje. Donde muchos podrán conocer sobre nuestra Diócesis, sobre el trabajo y su misión pastoral y especialmente, conocerán sobre nuestro Santo Brochero.

Si bien aún no tenemos la fecha exacta de cuándo saldrá la nota que se publicará en ACI Prensa, sí les podemos señalar que, además de la imagen de Brochero, Mons. Santiago Olivera también obsequió a la redacción dos libros de su autoría. Ellos son, “Orando con el Cura Brochero” y “Cura Brochero, Pastor con olor a Oveja”, dos obras riquísimas en su lectura donde podemos conocer la figura del Santo Argentino, su misión y convicción y ese camino a su Santidad en cada desafío que debió sobrepasar.-