27 septiembre, 2021

Jujuy | Brochero siempre se manifiesta, su peregrinación y llegada fue luz en el cielo, de la mano del Capellán Castrense, Padre Guillermo Conti, la imagen del Santo enviada por nuestro Obispo Castrense de Argentina para acompañar a las Fuerzas desplegadas en el Norte, arribó a Abra Pampa, una localidad ubicada a 224 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy (Capital provincial) y a casi cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Hasta allí, el Padre Conti llegó acompañando a nuestros hermanos del Ejército Argentino, que desde mediados de septiembre se encuentran desplegando el Ejercicio, “Gral. Arias”.

El despliegue del mismo, abraca distintas localidades de las provincias de Jujuy y Salta, éste forma parte del adiestramiento de los hombres de la Fuerza de Despliegue Rápido, donde participan tropas de asalto aéreo, paracaidistas y mecanizados, son unos 2500 efectivos. Los designios de Brochero son siempre Providenciales, pues siempre sabe hacerse de la estrategia para poder estar presente, esta vez su mula Malacara ha caminado bien lejos, pero no lo ha hecho solo, también lo hizo de la mano de un cordobés, como lo es el Padre Conti, en el mes aniversario de su Beatificación, ha arribado al corazón de la Puna Argentina.

En el fin de semana del 19 de septiembre, el Capellán arribaba al Comando de las Fuerzas de Despliegue Rápido junto al Santo José Gabriel del Rosario Brochero, en un día de gran nubosidad allí arriba. Es que, en aquella porción de la Patria anidan, habitan las nubes y vacacionan en esta ápoca del año, registrándose una importante baja de temperatura ambiente.

Con gran alegría, el Padre Guillermo tomaba imágenes de vídeo, mostrando a nuestro Obispo que el Santo había llegado, marcando además un detalle muy curioso. Su embalaje, se había convertido en una suerte de Ermita de Campaña, para luego ser entronizada en la carpa del Comando de las Fuerzas de Despliegue Rápido.

Tras la oración, bendición y entronización de Brochero, aquel cielo que no dejaba pasar rayo de sol alguno, se quebró en apenas una rendija, para solo dar paso al final del arco iris que iluminó en colores, celebrando sin lugar a duda la llegada del Santo. Recientemente Mons. Santiago Olivera, decía en su Homilía en Córdoba en la Solemnidad de Ntra. Sra. de la Merced, Patrona del Ejército Argentino , “el servicio del Obispo Castrense se realiza en el día a día por los Capellanes, que son la cara visible de la presencia de la Iglesia que quiere estar cerca de sus hijos, para animarlos a configurarse más con Jesús, clave de la misión y del anuncio del Evangelio”.

Cumpliendo está misión, el Capellán Castrense, Padre Guillermo Conti se encuentra acompañando a nuestros hermanos castrenses, sirviendo a los que sirven a la Patria, para que cada día se configuren más y mejor con Jesús. Celebrando Santa Misa de Campaña, caminando y acompañando en cada paso del despliegue de los efectivos afectados al Ejercicio, Gral. Arias, rezando por ellos y sus familias.-