Jujuy | Efectivos de GNA realizaron Peregrinación Castrense al Santuario de Ntra. Sra. del Rosario de Río Blanco y Paypaya, como todos los años el pueblo jujeño peregrinó junto a la Santísima Virgen en el día de su Fiesta Patronal provincial. Fue el pasado 7 de octubre, donde miles de peregrinos se reunieron en las inmediaciones de la Catedral de San Salvador de Jujuy, frente a Plaza Belgrano de la capital provincial, partiendo hacia el sur hasta el Santuario de la Virgen.

El Santuario de la Virgen del Río Blanco y Paypaya se encuentra en la localidad de Río Blanco, distante unos 8 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a unos 5 kilómetros de la ciudad de Palpalá. Acompañados por nuestro Capellán Castrense, Padre Gabriel Muñoz, autoridades de la Agrupación 9 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y efectivos de la Fuerza, unidos espiritualmente a la Peregrinación Castrense a Luján, marcharon en procesión con nuestros hermanos jujeños bajo el lema, “María, Madre del pueblo, Esperanza nuestra”.

Este año, el pueblo jujeño inició además el camino rumbo al centenario de la coronación de Ntra. Sra. del Rosario de Río Blanco y Paypaya, el cual se cumplirá el próximo 31 de octubre de 2020. Resulta emocionante ver caminar al pueblo jujeño cada año junto a la Virgen durante el mes octubre y en especial en su Fiesta Patronal provincial.

En el Santuario, celebró Santa Misa, el Obispo de Jujuy, Mons. César Daniel Fernández, quien animó a todos a cuidar ésta tradición de la fe en las familias y a valorar el legado de nuestros mayores. Por su parte, en la Homilía, Mons. Fernández señaló, María hasta el fin del mundo, estará mostrando su cercanía en los distintos pueblos, comunidades, en las diversas naciones, en todas las épocas de la historia, en cada momento, donde aprieta el zapato a los hijos de Dios y se sienten desorientados, afligidos, perplejos. Allí aparece nuevamente María para llevarnos nuevamente a Jesús”.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *