29 julio, 2020

Junto a Ntra. Sra. del Carmen nuestros hermanos rezaron por el fin de la pandemia, esa fue una de las principales peticiones durante la novena a nuestra Madre de los efectivos de la Armada Argentina. Ntra. Sra. del Carmen, Patrona de ANFL (Área Naval Fluvial) y de la BNZA (Base Naval Zarate) peregrinó acompañada por el Capellán Castrense, Padre Walter Portells y los efectivos de la Fuerza por los diversos componentes de la unidad, llegando hasta el ADRS (Apostadero Naval Río Santiago).

Según nos informaba el Padre Portells, nuestra Madre inició su visita el 7 de julio, extendiendo su recorrido hasta el 17 del presente mes, recorriendo en la Base Naval Zarate, el Departamento de Sanidad, la Sub Jefatura y el Departamento de Abastecimiento. También, en el Batallón de Infantería de Marina 3, visitó, la Compañía de Embarcaciones, la Compañía Golf, el alojamiento de Oficiales, la Compañía Comando y el comando de Área Naval Fluvial.

Resulta importante recordar que el Patronazgo de Ntra. Sra. del Carmen de la unidad Naval es anterior a la de nuestra Madre Stella Maris. El Padre Walter Portells nos señalaba, “la BNZA fue fundada por el ex Presidente Domingo F. Sarmiento hace más de 130 años, es por ello que celebramos”.

También nos contó, que durante el peregrinar de Ntra. Sra. del Carmen, las peticiones fueron de solidaridad con el prójimo, sobre todo de quienes están pasando mal en torno al COVID-19, resaltando que una de las intenciones fue por el fin de la pandemia y la protección de las familias. En ADRS junto a la presencia de la Madre, el Padre Portells, bendijo la actividad conjunta del Ejército Argentino (Compañía de Comunicaciones City Bell) y la Armada Argentina, Apostadero Naval Río Santiago (ADRS) para luego, salir a repartir casi 2 mil bolsones de comida entre la población del municipio de Berisso, provincia de Buenos Aires.-

[smartslider3 slider=»16″]