19 noviembre, 2019

La Congregación para de la Causa de los Santos ha llamado a consulta médica para evaluar el supuesto milagro atribuido a Fray Mamerto Esquiú, la información fue confirmada por el Vice Postulador de la Causa de Beatificación, Fray Marcelo Méndez. La misma fue recibida con mucho gozo por el Delegado Episcopal para la Causa de los Santos, de la CEA (Conferencia Episcopal Argentina), Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina.

Mons. Olivera señalaba al respecto, “comparto con ustedes la buena noticia difundida por Fray Marcelo Méndez, como así también el comunicado de la Diócesis de Catamarca. Nos sumamos a todos los fieles, para rezar especialmente por esta Gracia”.

Continuando, nos decía el Delegado Episcopal para la Causa de los Santos, “quiera Dios que está reunión de los médicos, dictaminen que ha superado la ciencia médica  y tengamos esta buena noticia en la Causa de Beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Para que luego del proceso que corresponde a los Teólogos, Cardenales y Obispos, el Santo Padre pueda firmar el decreto diciendo que, es un milagro y ya no digamos más que es un supuesto milagro atribuido a Fray Mamerto Esquiú y podamos tener pronto, para la Gloria de Dios un nuevo hermano nuestro, Beato”.

Por su parte, Fray Méndez, mediante una entrevista efectuada el sábado último, en el programa “El Santo de al lado”, emitido por Radio Soft, Catamarca el próximo jueves 21 de noviembre es la fecha indicada. Al respecto, Fray Marcelo Méndez señalaba, “está todo movilizado, hay mucho fervor y esto es bueno porque en los momentos de dificultad y de oscuridad que podemos vivir con tantos problemas, la figura de Fray  Mamerto Esquiú se presenta como una luz, como una antorcha que nos puede ayudar a encontrar el rumbo y el rumbo es la unidad”.

Agregando, “este jueves, si Dios quiere y la Virgen será la “Consultación Médica”, la Santa Sede ha convocado a un grupo de peritos médicos, peritos en la materia que se va a tratar sobre lo que es este presunto milagro sobre el que hay todavía esta reserva hasta finalizado, no solamente la Consultación Médica, sino lo que va a venir después, que es la Consulta a los Cardenales, Arzobispos,  Obispo y Teólogos para ver lo que es la Invocación Religiosa”.

El dictamen que brinden los peritos médicos es fundamental, pues son ellos, quien al evaluar cada uno de los elementos desde el punto de vista científico, determinaran, si se trata de una cura inexplicable a la ciencia o no. Sobre este punto especial, el Vice Postulador de la Causa, declaró, “estamos todos esperando ese día, tenemos las reservas del caso. Yo espero que el mismo día ya tengamos  noticias, todos estamos ansioso por saber qué sucederá y para el paso siguiente como dije, es ya de los Cardenales y después pasa al papa que determina la fecha y el lugar que se hará la Beatificación”.

Ante la noticia difundida, la Diócesis de Catamarca emitió un comunicado, donde convocan a una Oración Pro Beatificación del Venerable Fr. Mamerto Esquiú, en la nota, Mons. Luis Urbanc, Obispo de Catamarca señala, “me dirijo a toda la comunidad catamarqueña para pedirle encarecidamente que acompañe con la oración el trabajo de estos hermanos que pondrán al servicio de Dios y de la Iglesia su personal competencia para contribuir a la clarificación de este importante paso, que permitiría avanzar en el proceso de beatificación de nuestro querido Padre Esquiú”.-

ORACIÓN POR FRAY MAMERTO ESQUIÚ

“Padre bueno, de cuyo amor

procede toda gracia, que diste