La Diócesis Castrense de Argentina adhiere a las medidas de contención de la pandemia de coronavirus tomadas por la Nación, CEA y las Diócesis hermanas

16 marzo, 2020

La Diócesis Castrense de Argentina adhiere a las medidas de contención de la pandemia de coronavirus tomadas por la Nación, CEA (Conferencia Episcopal Argentina) y las Diócesis hermanas, así lo comunicaba el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera. Fue por intermedio de un comunicado fechado el 16 de marzo del presente año, firmado además por el Vicario General Castrense y el Consejo de Capellanes Mayores.

A continuación, compartimos el comunicado:

Buenos Aires, 16 de marzo de 2020

Fiesta del San José Gabriel del Rosario Brochero

A la comunidad Diocesana

Queridos hermanos:

Antes los hechos de público conocimiento de la pandemia del Coronavirus queremos contribuir y sumarnos a las medidas de contención tomadas por las autoridades de gobierno, la Conferencia Episcopal Argentina y las demás Diócesis hermanas.

De modo particular debemos tener en cuenta:

• La recomendación de la CEA respecto de la comunión en la mano, la omisión del saludo de la paz, aprovechando a explicar el significado de este gesto litúrgico.
  • Sobre la Catequesis y otras reuniones pastorales, hasta el 31 de marzo del corriente año quedan suspendidas. Y estemos atentos a las disposiciones de las diócesis territoriales.
  • Velemos por la atención de nuestros fieles, de modo especial a los enfermos. Tomemos todos los recaudos necesarios que impone esta situación sin dejar de atenderlos pastoralmente.
  • Respecto del Servicio pastoral penitenciaria: las autoridades han dispuesto que no sean visitados por capellanes de ningún credo, sin embargo, estemos atentos a las solicitudes particulares.
  • Sobre la Misa por la Vida del 25 de marzo próximo, como para otras celebraciones, no convoquemos a una gran cantidad de fieles y pidamos en las intenciones por el fin de la pandemia y por quienes atienden a los enfermos.
  • Misa Crismal: manteniendo el día, lugar y horario previsto, se celebrará con menos concurrencia. Los Capellanes que estén fuera de Buenos Aires podrán participar de la Misa Crismal en las Diócesis territoriales.
  • Curia Castrense: acogiéndonos a lo que nos pide el Presidente de la Nación, hasta el 31 de marzo del corriente, permanecerá cerrada con una guardia de atención de 8 a 12 hs.

Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense

Vicario General