La Diócesis Castrense de Argentina efectuó nuevas designaciones, por medio del comunicado fechado el 17 de julio del presente año, se supo que se nombra al Pbro. Jorge Alberto Massut Vicario Episcopal para la Pastoral a partir del 1° de agosto de 2019. Además, el Pbro. Sergio Omar Fochesato fue nombrado Delegado Episcopal para la Pastoral de la Salud, quien ejercerá el cargo a partir del 27 de junio de 2019.

En el mismo mensaje, se agradece a Mons. Luis Ferrari su servicio pastoral en ésta delegación episcopal Pastoral de la Salud. Es de destacar que los Vicarios Episcopales para la Pastoral y la Educación, como así el Delegado Episcopal para la Pastoral de la Salud, harán su Juramento y Profesión de Fe en la Santa Misa de la Solemnidad de la Asunción presidida por nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera.

Será el próximo 15 de agosto a las 11 horas, en la Catedral Castrense Stella María, cita en el barrio Porteño de Retiro, Av. Comodoro Py 1925, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ese día también, se  celebrará a Nuestra Señora Stella Maris cuyo día de Celebración es el día 18 de agosto y será domingo.

Avanzando, en el mensaje oficial, se conoció que se nombró al Pbro. Walter Daniel Portells de la Diócesis de Río Gallegos, hasta ahora Capellán Auxiliar de la Armada Argentina, como Capellán Castrense. De esta forma, podrá desempeñar su tarea pastoral en el Área Naval Atlántica y en la Base Naval Mar del Plata, a partir del 1 de agosto de 2019.

Continuando con las nuevas designaciones, se nombró al Pbro. Claudio Marcelo Genovese, de la Diócesis de Gregorio Laferrere, Capellán Auxiliar de Gendarmería Nacional Argentina, para la atención de la Agrupación Zona Oeste y Escuadrones Viales Zona Oeste, a partir del 1ro de agosto de 2019. Además se supo que, el Pbro. Jaime Mora, de la Arquidiócesis de Resistencia, Capellán Auxiliar de la Gendarmería Nacional Argentina fue designado para la atención pastoral de la Agrupación XVIII Chaco, a partir del 1 de agosto de 2019.

También, el Obispado hizo pública la autorización para viajar a Roma desde el 28 de enero al 6 de marzo al Pbro. Jorge Pliauzer, quien participará del IV Curso para Sacerdotes encargados de la formación permanente del clero. Además se informó, que se delega la Facultad para asistir lícita y válidamente el Sacramento del Matrimonio a los fieles de las Fuerzas respectivas a cada uno de los Capellanes Mayores.-