La imagen de Ntra. Sra. de Luján que estuvo en Malvinas nos moviliza y convoca, una historia que reúne 37 años de misión de nuestra Madre, Peregrina y mensajera de la Paz, inicia así el proceso para su vuelta al país. Luego de su partida de la Catedral de San Miguel y San Jorge, sede del obispado castrense de Gran Bretaña, cita en la ciudad de Aldershot, Condado de Hampshire, Gran Bretaña, el 30 de octubre será trasladada por Mons. Paul Mason (Obispo Castrense de Gran Bretaña) a la Plaza San Pedro, Vaticano.

Ese día, se encontrará junto con la imagen que participó en la Peregrinación Castrense a Luján, y la cual es donada a la Catedral Castrense Gran Bretaña por Mons. Santiago Olivera, Obispo Castrense de Argentina, seran bendecidas por Su Santidad Francisco. Todo se desarrollará durante la celebración de la Audiencia General, brindada por el Santo Padre con motivo de la finalización del V Curso de Formación de Capellanes Militares Católicos, en ese marco, se procederá al intercambio de las imágenes.

Cabe señalar, que la imagen que regresa a Argentina, nada tiene que ver con la imagen que donara San Juan Pablo II en 1982 a la Iglesia Nacional Argentina en Roma, lo aclaramos, porque en estos últimos días, surgieron malos entendidos sobre el origen y realidad de esta gran misión que estamos a punto de concretar. El acontecimiento es de tal relevancia, que incita muchos sentimientos, por ello, aclaramos que, se trata de imagen de Ntra. Sra. de Luján, que al finalizar la Guerra de 1982, fue protegida y enviada desde las Islas Malvinas al Reino Unido, siendo entronizada y venerada en la Catedral Castrense de Gran Bretaña hasta este mismo año.

El gozo por su vuelta, no deja de ser también, un gran mensaje de nuestra Madre a todos nosotros, así lo describía nuestro Obispo, Mons. Olivera, “en la guerra sabemos que todos perdemos, en la paz ciertamente ganamos todos, que María de Luján también en este signo de mi hermano Poul Mason y de la Iglesia de Inglaterra, sea un signo de fraternidad de encuentro, de senderos siempre de dialogo y de respeto, porque la Virgen, es Madre de todos”. Es así, como apenas poco más de 24 horas de estar en custodia de nuestro Obispo Castrense de Argentina, esa imagen de Ntra. Sra. de Luján será traslada a la Iglesia Nacional Argentina, en la ciudad de Roma.

A las 17 horas (hora de Roma), Mons. Santiago Olivera celebrará Santa Misa de acción de Gracia por el retorno de Ntra. Sra. de Luján, Peregrina y mensajera de la Paz. Motivo por el cual, la Embajada de la República Argentina ante la Santa Sede, adhiere y convoca a todos nuestros compatriotas a participar de la celebración.-

Le puede interesar:

Ntra. Sra. de Luján Peregrina de la Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *