La Imagen Peregrina de Ntra. Sra. Luján ingresó a nuestra Provincia de Santa Fe, en el marco del 80° Aniversario de GNA (Gendarmería Nacional Argentina), la Santa Patrona de la Fuerza de Seguridad Nacional, continua su procesión visitando a nuestros fieles y a cada una de las dependencias. En especial, esta Santa Imagen, iniciaba su peregrinar en la ciudad de Zarate, en el extremo noroeste de la provincia de Buenos Aires, recorriendo todo el NEA (Noroeste Argentino), cruzando por las provincias de Entre Ríos, visitando toda la tierra entrerriana, avanzando hacia el norte, cruzando a Corrientes y continuó por la costa del Río Uruguay hasta Misiones, y volviendo por la costa del Río Iguazú y el lado del Río Paraná.

De allí, cruzó a nuestras provincias de Formosa y Chaco, avanzando por la Región IV de GNA, visitando Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y ahora ingresó a Santa Fe, tal como lo hizo en el resto de los territorios provinciales, recorrerá todo el región santafesina. La Santísima Virgen no para su viaje, escoltada por nuestros Gendarmes, el pasado lunes 29 de octubre, en el límite sur de nuestra provincia de Santiago del Estero, cruzaba la ciudad de Pintos, e ingresaba así a nuestra a la ciudad de Ceres, provincia de Santa Fe.

Allí, nuestro Capellán de GNA, Padre Darío Acuña, Bendecía y entregaba la Imagen a nuestros Gendarmes del Escuadrón Rafaela, Agrupación Santa Fe, a las 11:40 horas de mañana del lunes, en límite entre ambas provincias, en jurisdicción de la ciudad de Ceres.  En la mañana del martes 30, del presente mes, el Capellán Mayor de GNA, Padre Jorge Massut junto al Capellán de la Región VIII y Móvil II de GNA, Padre Fabián Miranda, oficiaron Misa a las 8:30 horas junto a nuestra Madre en la ciudad de Ceres, Santa Fe.

En su Homilía, el Padre Massut habló sobre la presencia de la Virgen, “su presencia nos hace presente la cercanía de Dios, el amor del Señor que nos revela lo importante que somos para él”. Agregando, que debemos, “como María, cuidar la familia, renovar la esperanza (…), la presencia de la Santa Madre nos viene a alegrar la vida, a quitarnos la violencia que tenemos instalada”.

El Capellán Mayor de GNA, declaraba, “María nos alienta a estar bien, a evitar los enfrentamientos, descartar las agresiones (…)”, resaltando, “nuestra Santa Patrona, nos invita a vivir plenamente la fe, ella nos compromete a vivir mejor la Profesión, vivirla plenamente, significa buscar el bien común, cuidar y proteger”.

Pero, sobre este punto, el Padre Jorge Masssut, subrayó, “cuidar y proteger, es un compromiso que el Gendarme como cristiano, lo asume ante Dios de una forma de vivir la fe y realizar el llamado a la vocación a la Santidad”. Luego, nuestro Capellán Mayor de GNA, continuó con su visita Pastoral, visitando Ceres, Sunchales y Rafaela, para retornar en la noche del martes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *