La Pampa | Cuando encuentras a Dios la búsqueda termina, pero, la travesía comienza, Brochero, cúbrenos con tu poncho y empújanos a salir a evangelizar, así nos alentó el Capellán Castrense, Padre Víctor Hugo Massarotti al celebrar la Santa Misa donde recibió y presentó la réplica del Poncho del Santo. Fue en la mañana del pasado 9 de agosto, en las instalaciones del Destacamento Móvil 4 de GNA, Gral. Acha, La Pampa, donde participo el Jefe del mismo, Comandante Mayor, Nicolás Alamo y efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad donde todos presenciaron una fiesta colmada de esperanza brocheriana.

De acuerdo a los testimonios recabados, se trató de un acto histórico, sin precedentes en los 36 años de presencia de la Fuerza en la ciudad de la Amistad, donde al término de la Santa Misa y luego de leer la carta Pastoral de nuestro Obispo Castrense de Argentina, en torno a la vida humana por nacer y del compromiso democrático ante de las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) se dotó de un clima emocionante. Allí, fue entregado a la unidad de Gendarmería Nacional Argentina, en la persona de su Jefe y la totalidad del personal de la unidad, la réplica del Poncho misionero de Brochero.

Tal como el día anterior, donde se presentaba el poncho, en la Capilla San Cayetano, cuya residencia final será el propio Móvil 4 de GNA, destacando además, que la réplica es una reliquia de tercer grado del primer Santo argentino y Patrono de los curas argentinos. El abrigo perteneciente al Sacerdote cordobés, que a lomo de mula cruzó los límites naturales de las Altas Cumbres y más, gran propagador de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio, Padre José Gabriel del Rosario Brochero llegó para también resguardarnos en la fe.

Luego de compartir la catequesis enfocada en la vuelta a Dios, la confesión de los pecados y la comunión eucarística, el Capellán Castrense, Padre Víctor Hugo Massaroti alentó a ser, “heraldos del Evangelio de Jesús, dando a conocer la palabra de Dios y vivirla en pureza. Siendo la Santa Misa la expresión de adoración al Señor por parte del hombre más santa, más alta y maravillosa de toda la vida cristiana”.

En palabras de su jefe de unidad Comandante Mayor, Nicolás Alamo recordó que la reliquia nos ayudara a ser mejores personas, mejores ciudadanos y estar más cerca de Dios, que confíen en los capellanes siempre, en particular cuando los problemas los asaltan, ellos poseen la ciencia y la sabiduría para orientar, que amen la vida que siempre es un don de Dios”.

Nuestros Gendarmes, al ser testigos de una pura atmosfera de fe sincera, se vieron visiblemente emocionados, se acercaron a tributar su oración y plegarias a Dios que todo lo ve. Donde además dejaron sus propósitos de perdón y mayor cercanía al Señor, a la Santísima Madre de Jesús y al Cura Brochero, una de las personalidades más fascinantes de una Iglesia nueva.

Finalmente, el Padre Massarotti, nos afirmaba y alentaba, “cuando encuentras a Dios la búsqueda termina, pero, la travesía comienza”. Concluyendo, pidió, “Cura Brochero, cúbrenos con tu poncho y empújanos a salir a evangelizar”.-    

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *