La Pampa | El Adviento es un tiempo de prevención, así lo afirmó el Capellán Castrense, Padre Víctor Hugo Massarotti, al celebrar Santa Misa de Campaña en el Escuadrón Móvil 4 Gral. Acha, de Gendarmería Nacional Argentina. En la mañana del viernes 29 de noviembre, reunidos en la Plaza de Armas, nuestros efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad asistían a la celebración Eucarística.

En vísperas de la llegada del Adviento, ofició Santa Misa, el Capellán Castrense, Padre Massarotti, asistieron el Jefe y Segundo Jefe de la unidad junto a nuestros Gendarmes, acompañados en el Altar de Campaña, por Ntra. Sra. de Luján en ocasión del paso de la Imagen Peregrina de la Paz. La Virgen recién arribada al país y que estuviera en las Islas Malvinas en su paso por la ciudad de El Bolsón (Río Negro) y la Santa réplica del Poncho de Brochero iniciaba la Eucarística.

Al respecto, el Padre Víctor Hugo Massarotti nos decía, “este próximo domingo, la Santa Iglesia anuncia que hemos llegado al año nuevo de la fe, el primer domingo de Adviento. Jesús puede regresa en cualquier momento, rodeado de Ángeles y Santos. La llegada del Hijo de Dios a la tierra es un acontecimiento tan inmenso que el Señor quiso prepararlo durante siglos y Él, vendrá, al fin de la historia, para juzgar a vivos y muertos y su Reino no tendrá fin”.

Profundizando, el Padre Massarotti afirmó, “las posibilidades de distraernos y pasar de largo ante la encarnación son muchas. La necesidad de la confesión de los pecados y las buenas obras tienen que marcar ruta en este tiempo a buscar el perdón de Dios. Estemos prevenidos, estemos como el centinela, atentos, Dios va a volver. La prevención es una acción muy especial para las Fuerzas Federales de Seguridad de alto contenido moral y fuertes consecuencias institucionales como lo es para la vida cristiana”.

Profundizando su mensaje, el Capellán Castrense, Padre Massarotti reveló, “así como en Gendarmería Nacional Argentina existe la guardia de prevención, el Adviento es un tiempo de prevención. <<Estad prevenidos>>, dice Jesús porque no saben a que hora llegará el dueño de casa, no sea que llegue y nos encuentre distraídos o dormidos. Porque vendrá con poder y gloria a la hora menos pensada. Conviértete y cree en el Evangelio”.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *