La Pampa | El mundo es mejor cuando Jesús ingresa en nuestra vida

Publicado el21 noviembre, 2019

La Pampa | El mundo es mejor cuando Jesús ingresa en nuestra vida, así lo afirmaba el Capellán Castrense Padre Víctor Hugo Massarotti, al celebrar Santa Misa en el día de la Soberanía Nacional, junto a los efectivos del Escuadrón Móvil 4, Gral. Acha de GNA. Fue en la mañana del miércoles 20 de noviembre, al conmemorarse el 174° Aniversario de la Batalla Naval de Vuelta de Obligado en territorio bonaerense.

Formados en la Plaza de Armas del Escuadrón, asistía a la celebración Eucarística, el Jefe Comandante Mayor, Nicolás Alamo y el Segundo Jefe, Comandante Principal Gerardo Prado acompañados por nuestros efectivos de Gendarmería Nacional Argentina. A la sombra de los árboles se emplazó el altar de campaña, acompañado por la Santa Cruz, la imagen de Ntra. Sra. de Luján, Patrona de la Fuerza, el Santo Cura Brochero y la réplica de su Poncho Brocheriano.

La fecha histórica, recuerda la ocasión en que nuestros hombres, en la Batalla Naval de Vuelta de Obligado, cruzando cadenas de lado a lado del río, sumado a la estrategia militar y el coraje, frenaron el avance de franceses e ingleses. Logrando de esta manera, que las fuerzas extranjeras acepten la soberanía Argentina sobre los ríos interiores de la Nación.

Al celebrar Santa Misa de Campaña, el Padre Víctor Hugo Massarotti nos decía, “el mundo es mejor, cuando Jesús ingresa en nuestras vidas, nos sana y nos libera. Por el contrario, cuando no hay conversión, hay decadencia”.

Continuando, el Padre Víctor Hugo, señaló, “Dios a cada uno les dio dones, capacidades y carismas para ponerlas al servicio de los demás. <<El Rey que vuelve de un país lejano y pide cuentas a sus servidores del dinero que les confió>>, como propone el Evangelio de Lucas hoy, en la Parábola del Capítulo 18”.

Ampliando su mensaje, el Capellán Castrense, nos explicó, “es el propio Jesús, Rey del Universo que pedirá cuentas de nuestra caridad y de nuestro interés por nuestro prójimo. ¿Qué obras de misericordia les dejamos a nuestros hermanos?

En tal sentido, el Padre Massarotti nos pedía, “tengamos caridad por los demás, si hiciéramos por el alma la cuarta parte de lo que hacemos por el cuidado de nuestro cuerpo, seríamos Santos de Altar. Acompañemos a la Virgen Histórica de Luján en su recorrido Patagónico, Dios Ampare nuestra Argentina. Gloria a Cristo Rey”.

En la ceremonia además, el Capellán Castrense, Padre Víctor Hugo Masarrotti Bendijo Cruces, las cuales serán emplazadas en distintas áreas del Escuadrón Móvil 4 Gral. Acha, La Pampa. En final, nuestros efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad, antes de retirarse de la Plaza de Armas, se acercaron hasta el Altar, donde uno a uno, saludó a nuestra Madre de Luján.-

Noticias relacionadas

0 comentarios

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!