La Pampa | Es posible un país donde la llama de la vocación de servicio no se apague nunca, así se expresaba el Capellán Castrense de GNA, Padre Víctor Hugo Massarotti, al conmemorarse un nuevo aniversario del día del Gendarme caído en Servicio, fue el pasado jueves la ciudad de Gral. Acha. Primero en la mañana, Plaza de Armas del Móvil 4 de GNA, Gral. Acha, La Pampa, junto a autoridades y nuestros efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad, quienes formaban en recuerdo y honor a sus camaradas y por la tarde en la Santa Misa celebrada en la Capilla San Cayetano, el Padre Massarotti recordó la fecha.

Asistieron a la ceremonia, el Jefe de Elemento, Cte. Mayor, Nicolás Alamo y el Cte. Principal, Gerardo Prado, donde junto a los Gendarmes, escucharon el mensaje brindado por nuestro Capellán Castrense. El Padre Víctor Hugo Massarotti, señalaba, “ciertamente la historia hace justicia con el tiempo y los Héroes de nuestras instituciones de seguridad que dan su vida por el prójimo y por una sociedad mejor, ellos merecen ser reconocidos”.  

Ampliando, señaló, “deben ser recordados por los Capellanes, para encomendarlos a Dios y por sus camaradas, para ser propuestos como modelos de entrega y donación, una donación que se escribe con la tinta del valor y de la sangre. Si Jesucristo nos dijo que, ‹‹no hay mayor amor que dar la vida por los amigos››, hoy, desde una Plaza de Armas y luego desde un templo consagrado, podemos gritarle al país, que los corazones y mentes de los hijos de Güemes son ciudadanos de bien, que la energía y corrección son para vivirla y expresarla siempre y no de a ratos”.

Por último, el Padre Massarotti, destacó sobre nuestros hermanos caídos en servicio, “ellos, señalaron siempre que, es posible un país donde la llama de la vocación de servicio no se apague nunca, no quisieron andar por otro camino, no quisieron servir a otra bandera, no quisieron andar por otro camino. El servicio fue su camino. Vivan nuestros Héroes. Viva la Patria”.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *