La Pampa | GNA realizó su Peregrinación Castrense y rindió homenaje al ARA San Juan en Gral. Acha, a 719 kilómetros al noroeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra la ciudad pampeana, cabecera del Departamento, Utracán. Casi en el centro de la provincia del caldén, allí se emplaza el Móvil 4 de GNA (Gendarmería Nacional Argentina) a la margen de la RN 152, marcando presencia de la Fuerza.

Muy temprano, la totalidad del personal Móvil 4 de GNA junto a su Capellán, Padre Víctor Hugo Massarotti, peregrinaron junto a su Santísima Virgen Patrona, Ntra. Sra. de Luján hasta la base de la Cruz del Valle Argentino. Un día destemplado como ninguno en esta primavera que teñía de ocre el cielo en nuestra provincia de La Pampa, el viento soplaba intenso como símbolo de presencia en torno al altar de Campaña.

Allí rezaron, asistieron a la Santa Misa oficiada por el Padre Massarotti y rindieron honores y elevaron plegarias por la Tripulación del ARA San Juan desparecido hace un año atrás en aguas de nuestro mar argentino. Un momento emocionante, que solo el silencio y canto del viento servían de eco de comunicación con aquellos que bajo la protección de Dios continúan de guardia eterna en nuestro mar.

Además, cada uno de nuestros fieles tuvo oportunidad de pedir por sus necesidades personales, sus familias, donde se pedía la especial protección de nuestra Madre, y por su intermedio la intersección de Dios Padre. Al término de la celebración de la Eucaristía, los presentes junto al Capellán, Padre Víctor Massarotti rezaron el Ángelus, para luego emprender inmediatamente sus compromisos profesionales de la Fuera de Seguridad Nacional.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *