5 abril, 2019

La Pampa | Homenajes, reconocimientos e imposición de nombre a un barrio a 37 años del operativo “Virgen del Rosario” en Gral. Acha, nos referimos a, aquel que iniciaba el 2 de abril de 1982, donde nuestro país iniciaba el recupero de las Islas Malvinas, y con ella la guerra. En la ciudad de Gral. Acha, el pasado 2 de abril se rindieron honores a cuatro excombatientes y en ellos, a todos nuestro héroes y veteranos.

Reunidos, en acto homenaje, participaron Diputados provincia de La Pampa, el intendente de la ciudad, distintas entidades sociales de la localidad, el Sr. Jefe del Móvil IV de GNA (Gendarmería Nacional Argentina), Nicolás Alamo, el Capellán de GNA, Padre, Víctor Hugo Massarotti, autoridades Policía pampeana, vecinos, e invitados especiales. Allí, también se descubrió una placa, donde se deja constancia de la imposición del nombre, al barrio de la ciudad de Gral. Acha, que a partir de ese momento se llama, Barrio Ex Combatientes de Malvinas, la cual fue bendecida por el Padre, Massarotti.

Antes descubrimiento y bendición, el Capellán del Móvil IV de GNA, Padre, Víctor Hugo Massarotti, realizo una invocación religiosa, allí, señaló, “ante Dios cada uno de los que ha dado su vida por una causa grande, tiene nombre y apellido y un lugar en el premio del Señor, el Gendarme, el Marino, o el Aviador desconocido. Los protagonistas del Atlántico Sur, dieron lo más grande que un hombre puede dar en el orden natural, el sacrificio de la propia vida, ese sacrificio, no fue inútil”.

Agregando, “hoy, más que nunca los argentinos tenemos que unirnos y reconciliarnos en la cultura del encuentro y que el ejemplo de nuestros veteranos, nos sirva para la vida. Que la trompeta del recuerdo del 2 de abril, suene desde Gral. Acha al mundo”.

Exclamando, “¡Argentina y Malvinas (…), un solo corazón! Honor y Gloria al Escuadrón Alacrán de Gendarmería Nacional y a todos los combatientes; cuando te encuentres con un veterano de guerra, dale un abrazo, no pases indiferentes a ellos. No lo hagas, porque ellos, defendieron con honor a las Islas Malvinas. ¡Viva la Patria! Con Juan Pablo II Santo, que la Virgen de Luján, acompañe nuestros pasos hacia Cristo, que muere y resucita en Pascua”.

Es de resaltar, que la imposición del nombre al barrio como, Barrio Ex Combatientes de Malvinas de Gral. Acha, surge como un proyecto de alumnos del Colegio, Mariano Acha, el cual fue presentado a los Sres. Concejales, quienes  sancionaron una Ordenanza de ley. Los jóvenes, junto a sus Profesores tomaron la iniciativa de honrar a nuestros veteranos, en especial a sus coterráneos, quienes defendieron la Patria en el conflicto del Atlántico Sur en 1982.

[smartslider3 slider=155]