La Pampa | La tierra es nuestra casa, no la convirtamos en un inmenso depósito de residuos no biodegradables

21 octubre, 2019

La Pampa | La tierra es nuestra casa, no la convirtamos en un inmenso depósito de residuos no biodegradables, la cita le pertenece al Santo Padre Francisco y fue recordada por el Capellán Castrense, Padre Víctor Hugo Massarotti frente a nuestros efectivos del Móvil 4 de GNA, Gral. Ahcha. En consonancia con el desarrollo del Sínodo de la Amazonía en Roma, el viernes 18 de octubre, el Padre Massarotti compartió parte del especial material que llega desde el Vaticano, invitándonos a ser protagonistas del cambio de paradigma que busca cuidar nuestra casa común.

Es de destacar, que estuvo presente el Jefe del Móvil 4 de GNA, Gral. Acha, Comandante Mayor Nicolás Alamo, junto a los efectivos de la Fuerza de Seguridad Federal. Al respecto, el Padre Víctor Hugo Massarotti destacó, “por estos días, se celebra en Roma un encuentro internacional sobre el Evangelio, cambio climático, desforestación y las consecuencias que tendrá en la familia humana, por esta razón, se llama Sínodo, el Sínodo de la Amazonía”.

La región Amazonía, es el bosque tropical más grande del planeta, abarcando varios países sudamericano, la cual posee el río que fluye a lo largo de 6.600 kilómetros, con un caudal de 225.000 metros cúbicos de agua por segundo.  El Padre Massorotti, resaltaba a la vez, “la Amazonía, involucra a 8 países de los 12 que integramos América del Sur, tiene dos veces el tamaño de la República de la India, con 6.7 millones de kilómetros cuadrados, por tal razón, son los pulmones de la tierra, además, en la cuenca Amazónica viven, 30 millones de personas, siendo toda una región cuyo potencial medicinal aún no ha sido explotado totalmente, posee la quinta parte del agua fresca del mundo”.

Continuando, señaló, “la desforestación amenaza el futuro y afecta a los vulnerables. Huracanes cada vez más fuertes, sequías interminables e inundaciones que con su drama, los pobres pierden todo, son efectos visibles y concretos contra estos pulmones”. En tal sentido, “la Evangelización debe respetar y hacer conocer la obra del creador, los padres deben enseñar a sus hijos, a no derrochar la electricidad, el agua, a cuidar los elementos naturales”.

Es de destacar, que si el bosque tiende a desparecer no habrá capacidad para absorber el carbono producido por la combustión de motores a explosión, como automóviles, fábricas y plantas energéticas. El Padre Víctor Hugo Massarotti, nos decía, “cada vez que un hacha, una moto sierra hace precipitar un árbol, se cierra una fábrica de oxigeno”.

<<No somos Dios, la tierra nos precede y nos ha sido dada, cada año desaparecen miles de especies vegetales y animales que las próximas generaciones ya no podrán ver, perdidas para siempre, la tierra, es nuestra casa, no la convirtamos en un depósito inmenso de residuos no biodegradables>>. Así lo recordó el Santo Padre Francisco, en su documento llamado “Alabado sea Señor”.

Ante esto, el Capellán Massarotti, nos pidió, “abramos los ojos y demos espacio a una reflexión en nuestros Cuarteles y en los hogares. Todos estamos incluidos en el libro de la vida que nos llama a ver la creación y en su furia, la huella de Dios, que puso al hombre, no como rey, sino como administrador de la obra de la creación”.

Por último exclamó, “la misión fundamental de la Iglesia es, anunciar con entusiasmo a Jesús Salvador. Bendito seas Señor por esta tierra Argentina, todo el universo material es un lenguaje del amor de Dios, de su cariño hacia nosotros. El suelo, el agua y las montañas, todo es caricia de Dios. San Francisco de Asís, Patrono de la Ecología, ruega por nosotros”.-

[smartslider3 slider=312]

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

Noticias relacionadas

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94

Orillando el Encuentro N° 94, ya se encuentra disponible el boletín informativo de la Diócesis Castrense de Argentina, disponible en formato PDF para leer, descargar e imprimir. En esta nueva edición, encontraremos el mensaje de nuestro Obispo, Mons. Santiago...

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas

CEA | En tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas, así señalaron los obispos argentinos en su mensaje al pueblo de Dios. Al concluir la Asamblea Plenaria N° 124 la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en su carta compartían, “desde hace décadas vivimos...

0 comentarios

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!