La Pampa | Les pido, por amor a Jesús, renueven el amor a la familia

16 marzo, 2019

La Pampa | Les pido, por amor a Jesús, renueven el amor a la familia, es apenas un resumen del pedido del Capellán de Gendarmería Nacional, Padre Víctor Hugo Massarotti, efectuado el viernes último (8 de marzo), en la Plaza de Armas del Destacamento Móvil IV de GNA Gral. Acha. Fue en ocasión de la administración de la Santa Ceniza que abrió las puertas de la Cuaresma 2019 a nuestros efectivos de la Fuerza Federal de Seguridad.

Asistieron, el Jefe de Unidad y personal de GNA, quienes recibieron el signo de invitación a vivir un tiempo para rezar mas, hacer obras de misericordia y unirse en pasión del Señor con el ayuno y la esperanza en el Cristo de un mundo mejor. En su mensaje, el Padre Massarotti señalaba, “puestos en manos de Dios estamos de estreno, el viento de Cuaresma sopla en la historia y nos invita a acércanos al Señor. Los Gendarmes, más allá del uniforme que nos enorgullece, somos Bautizados e hijos de Dios”.

Agregando, “vamos hacia la Pascua y el color morado que veremos será el blanco signo de resurrección y vida; hoy les pido, por amor a Jesús, renueven el amor a la familia, amen y respeten a sus esposas e hijos, destierren la violencia del hogar en palabras y hechos. Abracen a sus hijos, miren sus cuadernos y vean que les enseñan en las escuelas donde ustedes han depositado la educación de sus niños y jueguen con ellos, que están descubriendo el mundo”.

El Padre Víctor Hugo Massarotti nos recordaba, “la Cuaresma empieza con ceniza, porque algo debe quemarse y destruirse en nosotros, que es, el pecado y el egoísmo para dar lugar a la vida Pascual de Cristo en la Gracia. Los invito a beber de este manantial de conversión y de vida que nos pone en camino al hecho más grande de la historia (…). La muerte y resurrección de Cristo en Jerusalén. Te adoramos Cristo y te Bendecimos porque por tu Santa Cruz has redimido al mundo”.