1 noviembre, 2019

La Pampa |  Los Gendarmes están llamados a ser fieles a su vocación, a cumplir con el deber de cada día y ponerse en el camino a la Santidad, así lo señalaba el Capellán Castrense, Padre Víctor Hugo Massarotti en la homilía brindada el día de Todos los Santos, hoy viernes 1 de noviembre, en la Plaza de Armas del Escuadrón Móvil 4 de GNA, Gral. Acha. Celebró Santa Misa, el Padre Víctor Hugo Massarotti, asistieron, el Jefe de Elemento, Comandante Mayor, Sr. Nicolás Alamo junto a efectivos de la Fuerza de Seguridad Federal del Móvil 4 de GNA.

Durante la celebración Eucarística se hizo además referencia a la repatriación de la imagen de Ntra. Sra. de Luján que estuvo en la guerra de Islas Malvinas en 1982, la cual, en las próximas horas emprenderá su viaje desde Europa a Argentina trasladada por nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, un hecho sin precedentes en la historia de nuestro país. En la homilía brindada por nuestro Capellán, Padre Massarotti, señalaba, “la Santidad es la autopista de la vida cristiana, hoy es la fiesta de Todos los Santos, día de Santificación del Pueblo Argentino con el Padre Gabriel del Rosario Brochero en primer lugar. Los Santos, no son los que tienen cara de estampita, sino, quienes viven el Evangelio en cada momento de la historia”.

Agregando, continuaba, “los Santos pertenecen a Dios de modo pleno y exclusivo, son su propiedad, son el sello del Señor que comenzó con el Bautismo. Los Santos, no son superhéroes de tiras de comedia, sino hombres y mujeres simples, que vivieron las bienaventuranzas, ellos, respiraron como todos el aire del mal que hay en el mundo, pero, en el camino, no perdieron de vista el trazado de Jesús”.

Así mismo, el Capellán Castrense, afirmó, “quien está con Jesús, es bienaventurado, es feliz. La búsqueda de la magia, la brujería, el espiritismo y el juego de la copa son, incompatibles con la vida cristiana y la santidad. Hoy es el día de la infinita misericordia de Dios, que perdona y acoge, una inmensa nube de testigos formada por todas las naciones y lenguas, que no pueden contener ni nuestra contabilidad, ni nuestros calendarios, los Santos son los que se dejaron acariciar por Dios y la Santidad es el rostro más bello de la Iglesia”.

Por últimos, el Padre Víctor Hugo, nos señaló, “los gendarmes, están llamados a ser fieles a su vocación, a cumplir con el deber de cada día y ponerse en el camino a la Santidad. Lo deben hacer, confesando los pecados y viviendo la alegría de ser Hijos de Dios”.-

[smartslider3 slider=318]