La Pampa | Los Héroes del Operativo Rosario muestran el rostro de un país nuevo y renovado que late al compas de los colores celeste y blanco, así se refería el Capellán Castrense de GNA, Padre Víctor Hugo Massaroti el viernes último al celebrar la Santa Misa en honor a los Héroes de Malvinas de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). Hace 37 años, 7 hombres de Gendarmería Nacional argentina caían en combate en la Guerra de Malvinas, eran integrantes del Escuadrón Alacrán, quienes habían llegado a las Islas el 28 de mayo de 1982.

En su mensaje brindado en la celebración Eucarística en honor a los héroes, en el Salón de usos Múltiples del Escuadrón Móvil IV de GNA, Gral Acha, el Padre Massaroti declaraba, “en nuestra historia de la Patria, aquellas Islas irredentas,  a pesar de ser un punto doloroso, triste y pendiente, son al mismo tiempo un hito mayúsculo, único que agrega honor y gloria a ésta Fuerza (GNA)”.

Continuando, afirmaba, “los héroes del Operativo Rosario muestran el rostro de una argentina nueva y renovada, que late al compas de los colores celeste y blanco. Lo hacen con el brillo, no del oro o de la plata, sino de la vida entregada en defensa de nuestra nación que deja de lado la comodidad y la frivolidad, saliendo a cuidar la casa común”.

El Padre Víctor Hugo, además dijo, “estos hombres y todo el grupo que sobrevivió no son solo patrimonio de la Fuerza, sino de todo un país, lo son porque creemos en la vida eterna y en la resurrección final, estamos de pie orando por ellos”. Antes de concluir su mensaje, el Padre Massaroti nombró a cada uno de estos hombres que entraron la vida por nuestra nación, “Primer Alférez Ricardo Julio Sánchez, Subalférez Guillermo Nasif, Sargento Ayudante Ramón Gumersindo Acosta, Cabo Primero Marciano Verón, Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, Cabo Misael Pereyra, Gendarme Juan Carlos Treppo (…), ¡Viva la Patria!”

Antes de finalizar el homenaje, el Padre Víctor Hugo Massaroti bendijo y entregó en mano al Jefe de Comunicaciones del Escuadrón Móvil IV de GNA, Gral. Acha, La Pampa Primer Alférez Aldo González la imagen de San Gabriel Arcángel, Patrono del Área. Un emotivo recordatorio vivido y protagonizado por los efectivos, recordando a sus hermanos caídos en combate, en la Guerra de Malvinas, por quienes quedaron en custodia permanente de las tierras australes y por quienes han rezado por su eterno descanso.-

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *