La Pastoral Vocacional Castrense presenta, “Sacerdotes Diocesanos para una Diócesis Peculiar, Haciendo camino”

Publicado el28 agosto, 2020

Abre el seminario diocesano castrense

Necesitamos tu ayuda para el sostenimiento de los seminaristas

La Pastoral Vocacional Castrense presenta, “Sacerdotes Diocesanos para una Diócesis Peculiar, Haciendo camino”, el libro con prólogo de nuestro Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera ya se encuentra disponible para su adquisición. La obra, tiene como raíz la Homilía de ordenación Sacerdotal del Diácono Santiago García del Hoyo compartida por nuestro Obispo, Mons. Olivera, desde allí, busca generar una respetuosa reflexión, para poder así, ahondar en la vocación del ministerio sacerdotal castrense.

En el libro, publicado por la Editorial PPC (Pensar, Publicar, Crecer), Mons. Santiago Olivera nos adelanta en el prólogo, «tienen en sus manos un aporte sobre la Pastoral Vocacional Sacerdotal en el ámbito de nuestra Diócesis Castrense. Agradezco profundamente al Padre Diego Pereyra, Rector de nuestra Iglesia Catedral Castrense Stella Maris, esta labor dedicada y a su vez realizada con verdadero espíritu eclesial».[1]

Es importante señalar que, en el volumen de estudio, también encontraran una serie de redacciones que nos ayudaran para reflexionar. Entre el material, podrán leer el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica, alocuciones del Santo Padre y también, hallarán publicaciones de de Mons. Santiago Olivera.

En el final del prólogo del libro “Sacerdotes Diocesanos para una Diócesis Peculiar, Haciendo camino” nuestro Obispo nos dice, en «la obra que presento, además de invitarlos a la oración y a la promoción de la vocación sacerdotal en el ámbito castrense, es una buena herramienta, un buen instrumento de trabajo para ir entendiendo nuestra manera de ser, y también de nuestra peculiar forma de vida, en la que debemos dejarnos modelar por nuestros fieles.

Ellos, son a su vez, deben ayudarnos también a desarrollar la capacidad de servir no solo en tiempos de paz, sino también en tiempo de conflictos. Poder ser servidores, preparados para da la vida hasta el extremo como Jesús nos pide, y que en este caso concreto, en esta Diócesis, siempre es una posibilidad”.[2]


[1] Sacerdotes Diocesanos para una Diócesis Peculiar, Haciendo camino. Pág. 5

[2] Sacerdotes Diocesanos para una Diócesis Peculiar, Haciendo camino. Pág. 6

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

¡Compartí esta noticia!

¡Enviásela a tus amig@s!